Manizales

MANIZALES PRESENTE EN VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2021

Con el propósito de reactivar la economía y el turismo de nuestra ciudad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, estarán presentes en la Vitrina Turística de ANATO 2021, que se desarrollará desde mañana miércoles 16 de junio y hasta el próximo viernes 18, en Bogotá.

Esta, la versión número 40 del evento de promoción turística más importante del país, se realizará de manera presencial, cerrado al público y con todas las medidas de bioseguridad, reunirá a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales que permitirán el diseño de una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado.

Para esta oportunidad, Caldas y su capital Manizales, promocionarán la región bajo el sello “CALDAS SE SIENTE Y MANIZALES SE VIVE”, exaltando los cinco pisos términos que poseemos (cálido, templado, frío, paramo y nieves), y las diferentes actividades turísticas que tenemos en cada una de ellos para todo tipo de personas.

De acuerdo a esto, se invitará a los turistas a visitar la región y la vivan a través de cada uno de sus sentidos. Es decir, mediante la vista es posible apreciar los paisajes y atardeceres, los monumentos y arquitectura, así como nuestra fauna y flora representativa.

A través del tacto, nuestras artesanías con sus diferentes texturas y sentir nuestra arquitectura en guadua. Degustar platos representativos como el ron, el pionono o el corcho; deleitar el olfato con el olor del mejor café de Colombia y el aroma de nuestras flores; además de escuchar el hermoso canto de las aves en nuestros ecoparques, el sonido de las cascadas de agua, y el canto y la música de nuestras tradicionales fiestas.

Así mismo, con los empresarios manizaleños que participarán en esta rueda, la administración municipal buscará promocionar nuestras fiestas y el turismo de naturaleza; las rutas del paisaje cultural cafetero; la Red de Ecoparques de Manizales, la Reserva de Rio Blanco y el avistamiento de aves que puede desarrollarse en cada uno de estos hermosos sitios.

Se espera durante estos tres días de visita, que se generen para nuestra ciudad excelentes contactos comerciales y se realicen buenas gestiones de negocio, el cual este año tendrá a Argentina como país invitado, y Cundinamarca como destino nacional invitado.

El dato

El stand “CALDAS SE SIENTE Y MANIZALES SE VIVE”, fue realizado en tablero de esterilla, material producido y cultivado en Chinchiná, Caldas; el cual es considerado un eco material. Además, tendrá follaje y aves representativas de la región, estas últimas elaboradas en materiales reciclables (restos de madera y plástico) pintadas al óleo, y de acuerdo con medidas morfométricas, con el fin de preservar la vida de las aves y generar cultura ambiental.

Igualmente tendrá una impresión de tela denominada “llévate una parte de Caldas”, el cual cuenta con íconos representativos del Departamento, del que se confeccionarán elementos para entregar a los asistentes.

 Juan Felipe Jaramillo_Anato 2021.mp4

Lo más visto

Subir