CALDAS

DESCUBREN Y CAPTURAN FALSO MÉDICO EN PENSILVANIA

Gracias a la acción de la Secretaria de Salud Municipal de Pensilvania, y a la Gerente del Hospital Local San Juan de Dios, este miércoles se logró descubrir un médico falso que venía laborando en esta institución hospitalaria.

El Hospital San Juan de Dios hizo una convocatoria pública laboral a través de diferentes medios y de las redes sociales para cubrir la vacante de un médico general. A ella se presentó

Una persona que se identificó como José Willson Betancur Luna, de profesión médico, se comunicó con este hospital para informar que estaba interesando en el cargo. Aporta la documentación para verificar su idoneidad y experiencia, cuya verificación no arroja ninguna novedad por lo que se procede a contratarlo a partir del 11 de mayo.

Este miércoles 9 de junio, la Secretaría de Salud Municipal recibe una información según la cual esta persona no es médico y su nombre real es Juan David Pareja Álvarez.

En forma inmediata la secretaría de salud municipal y la gerencia del Hospital San Juan de Dios hacen las respectivas investigaciones y se localiza en la ciudad de Medellín a José Willson Betancur Luna, quien informa que Juan David Pareja Álvarez lo ha suplantado como médico en varias oportunidades, hechos de los que tiene conocimiento la Fiscalía General de la Nación y por los que ya ha sido capturado y dejado en libertad.

Igualmente el médico Betancur Luna informa que Pareja Álvarez no solamente lo suplanta físicamente si no que aporta la hoja de vida y las experiencias laborales suyas por lo que al momento de verificarlas, las diferentes instituciones certifican que sí ha laborado en ellas.

Antes estas evidencias, la Gerente del Hospital San Juan de Dios y la Secretaria de Salud Municipal informan a las autoridades de lo acontecido, quienes proceden a capturarlo en su lugar de residencia en donde estaba preparando su huida.

El sujeto capturado, cuyo nombre real es Juan David Pareja Álvarez, tiene varias órdenes de captura en diferentes partes del país y gracias a estas dos funcionarias de la salud en Pensilvania, fue capturado y judicializado por el delito de falsedad personal, tiene 32 años de edad y se le conoce con el alias “El doctor”.

Lo más visto

Subir