CALDAS

QUÉ TANTO VALE TU VIDA ?

La Unidad de Tránsito de la Gobernación de Caldas acaba de hacer la presentación de una importante campaña de seguridad vial en el departamento denominada “Cero vidas perdidas en la vía”.

El Jefe de la Unidad de Tránsito departamental, Carlos Arturo Arango Ríos, quien tuvo la iniciativa de esta campaña, dijo que el objetivo es replicarla en todos los municipios de Caldas con la finalidad de reducir los índices de accidentalidad en nuestras carreteras y salvar vidas.

Se trata de crear conciencia colectiva del respeto por la vida y las normas de tránsito, anotó Arango Ríos Jefe de la Unidad de Tránsito, quien visitó el municipio de Pensilvania el pasado miércoles para asistir a la sesión plenaria del Concejo Municipal y presentar esta iniciativa.

Otro de los frentes sobre los que trabajará la Unidad de Tránsito Departamental es la señalización vial tanto en las vías como en las zonas urbanas porque en la actualidad presenta muchos problemas y es urgente su intervención.

Para el efecto se realizarán acuerdos y convenidos con las distintas alcaldías municipales para que a través de proyectos presentados por estas, el apoyo técnico de la Unidad de Tránsito, recursos económicos de la gobernación y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura se logre modernizar la señalización vial en todas las vías departamentales y zonas urbanas.

La campaña de seguridad vial “Cero vidas perdidas en la vía”, plantea a los ciudadanos el interrogante “Qué tanto vale tu vida ?” y recomienda evitar siete acciones:

1. Evitar ir a más de 40 kilómetros envías departamentales o exceder los límites de velocidad.

2. Evitar usar el celular y distraerte mientras conduces cuando de ti depende la vida de los demás.

3. Evitar no usar el casco o cinturón de seguridad cuando este podría salvar tu vida.

4. Evitar no conducir en estado de embriaguez cuando sabes que podrías causar accidentes, tu muerte o la de un tercero.

5. Evitar sanciones por no tener tu documentación y la de tu vehículo al día.

6. Evitar exceder el cupo de tu vehículo cuando conoces la capacidad máxima de pasajeros.

7. Evitar usar un vehículo cuando puedes unirte al cambio usando medio de transporte sostenible.

De izq. a der. Mauricio Quintero, Secretario de Gobierno de Pensilvania; Oscar Mauricio Gómez, Presidente del Concejo Municipal; y Carlos Arturo Arango, Jefe Unidad de Tránsito de Caldas.
Carlos Arturo Arango Ríos – Jefe Unidad de Tránsito Departamental,, con Jorge Orlando García Restrepo – Alcalde de Pensilvania.

Lo más visto

Subir