CALDAS

ENTREGAN CAMIONETA

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, hizo entrega el pasado viernes de una camioneta con todos los equipamientos técnicos al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pensilvania para el traslado de las personas privadas de la libertad a citas médicas o remisiones judiciales.

Este vehículo se logró gracias a la gestión del alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo y del director del Establecimiento Penitenciario, José Fernando Salazar Puerta, a través de la Secretaría de Gobierno Departamental y la Unidad de Derechos Humanos.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo que este vehículo va a mejorar las condiciones de manera digna de las personas privadas de la libertad, toda vez que este centro penitenciario y carcelario nunca ha tenido vehículo que permita el traslado de las personas en estado de reclusión. Igualmente dijo que se tiene previsto entregar otro vehículo similar en la Reclusión de Mujeres de Manizales.

Con estas acciones la Gobernación de Caldas está logrando que los diferentes establecimientos carcelarios tengan las condiciones adecuadas para poder trasladar a las personas privadas de la libertad brindando dignidad a los internos y seguridad a los funcionarios.

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, agradeció al gobierno departamental en especial al secretario de gobierno por su compromiso con Pensilvania y resaltó la importancia de este vehículo para brindarle condiciones dignas a los reclusos que requieran ser trasladados.

Lo más visto

Subir