En dos zonas de Caldas los deslizamientos terminaron con la vida de cinco personas. Según el reporte de la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría del Medio Ambiente de Caldas, una tragedia se presentó en la vereda Cuatro Esquinas, de Aranzázu, donde un deslizamiento cayó sobre una vivienda y acabó con la vida de dos personas, una de 85 años y otra de 34 años. Sobrevivieron cuatro habitantes que estaban en la casa en el momento del hecho.
A esto se suma que en la vía entre San Félix (Salamina) y Marulanda, en el sector conocido como La Trampa, un deslizamiento sepultó un vehículo en el que se movilizaban tres personas de una misma familia y que fallecieron en el lugar del hecho. Las víctimas se dirigían a la finca El Silencio cuando ocurrió la tragedia y fueron identificadas como Olga Cecilia Giraldo Patiño, Idalba Giraldo Patiño y Rubén Darío Ospina Yepes, este último oriundo de Pensilvania Caldas.
La jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, lamentó los hechos y aseguró que desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se fortalecen las estrategias y acciones para mitigar y prevenir tragedias como las ocurridas en las últimas horas en el departamento.
Anexo
Audio Andrés Felipe Velásquez, subcomandante de Bomberos Aranzázu Escuche Aquí
Audio jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero Escuche Aquí