Opinion

“NO CONFÍO NI EN MI SOMBRA, PORQUE DESAPARECE EN LOS MOMENTOS DE OSCURIDAD” Dicho popular

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Ya completamos dos semanas del paro popular y el balance es lamentable; tanto para la economía del país como para el resto de los actores o dirigentes sindicales.

La primera duda que tenemos es si las manifestaciones de inconformidad son por la reforma tributaria, porqué si fue retirada, seguimos en paro ? .Además fuimos sorprendidos pidiendo el retiro a la reforma de salud y cuanto proyecto hubiere en discusión. Cualquier persona con un poco de malicia y de experiencia, y esta no se adquiere en ninguna universidad, ni curso por correspondencia, enseña que cualquier funcionario público tiene que cuidar muy bien que sus decisiones no se vuelvan objeto de burlas. Esto fue precisamente lo que hizo el señor Presidente con poner a sus ministros a decir que en la reforma aceptaban cualquier solicitud de cambio, pero que no se iría a retirar por ningún motivo; hay que recordarles a todos los burócratas del mundo: “la experiencia que hace verdaderos sabios”.

Lo que amerita un estudio muy concienzudo es el caso de la ciudad de Cali. Allí tienen abrigo todas las comunidades del norte del departamento del Cauca. Desplazados por la coca, por los elenos, las disidencias de las farc y la delincuencia común del narcotráfico, que ahora nos dicen que los mejicanos son los que están dominando el negocio y además cuentan con  muy buena financiación.

Las imágenes que nos han mostrado de la Sultana del Valle son aterradoras. Creo yo que más de la mitad de las personas que salen a las marchas van es aplicar el vandalismo. Y cuando ese diablo de la destrucción se apodera no hay quien los pare. Pobrecitos los agentes de la policía. Todos, incluyendo al presidente de la república les dicen a los agentes del orden que no pueden aplicar la violencia. Santo Dios. Decir esto es muy fácil, pero yo les recuerdo a todos por los que claman por la no violencia de los agentes de la policía que puede sentir una persona  cuando está refugiado en un CAI y los vándalos les tiran adentro bombas incendiarias, o los que quisieron a través de un coctel molotov incendiar a más de 10 agentes. Si todos los funcionarios están de acuerdo, lo mejor es no sacar el Esmad y así evitamos disculpas para el vandalismo y terrorismo.

Estamos sorprendidos por la reacción de la comunidad internacional diciendo del abuso policial; pero hace unos días vemos en las noticias internacionales los ataques de Israel a Palestina y la respuesta de estos y vemos a los líderes mundiales llamar a la cordura pero no lo que han dicho de nosotros.

Sólo pedimos al Altísimo que asista con mucha sabiduría a los negociadores, pero sin egoísmos, sin revanchismos y lo más importante no tratar de impresionar a los demás con decisiones fuera de lugar como la decisión de la matrícula cero que no fue bien recibida ni por los beneficiados. Paciencia, mucha paciencia a todos.

Campaña institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir