Manizales

POLICÍA DE MANIZALES DESPLEGÓ TODAS SUS CAPACIDADES INSTITUCIONALES DURANTE LAS JORNADAS DE PROTESTA

La prioridad, es velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la convivencia ciudadana.

Durante el desarrollo de la jornada nacional de protesta social, la Policía Metropolitana de Manizales bajo el mando del señor coronel Raúl Vera Moreno, desplegó un dispositivo conformado por más de 500 uniformados de las diferentes especialidades, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en el área metropolitana.

Desde tempranas horas fueron instalados los dispositivos de seguridad, realizando el acompañamiento permanente a los ciudadanos que estuvieron ejerciendo su derecho a la protesta social, se presentó represamiento de vehículos, adoptando por parte de la Policía Nacional una vigilancia constante a las actividades desarrolladas, garantizando la movilidad de las personas que no tuvieron ningún tipo de participación durante esta jornada en vías alternas con uniformados de la seccional de tránsito.

Fue necesaria la intervención policial, debido a escenario de disturbios, ya que hubo bloqueos de las vías, comercio y entidades públicas y privadas fueron vandalizadas y afectadas por alteraciones de personas marchantes, esta situación empaño el buen comportamiento presentado durante las movilizaciones, siendo controlado y despejado, por nuestros uniformados que de manera valerosa no dudaron en tomar el control, sin importar que eran amenazados con elementos contundentes que ponían en riesgo su integridad.

Desde el día 28 de abril que empezaron las manifestaciones se han realizaron 380 comparendos por diferentes artículos de los de código nacional de policía y convivencia de los cuales 210 por infringir el decreto.

Se realizaron 28 capturas por diferentes delitos, cuatro fueron por empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o ataque contra servidor público y cinco menores aprehendidos por daños en el parque de la mujer.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de seguridad y las normas establecidas, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Lo más visto



Subir