CALDAS

TOQUE DE QUEDA CONTINUO Y MILITARIZACIÓN DE VARIOS MUNICIPIOS EN CALDAS

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, presidió esta noche del sábado un Puesto de Mando Unificado (PMU) ante los hechos vandálicos presentados en varios municipios del departamento.

A las 10 de la noche en compañía del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y de los comandantes del Batallón Ayacucho, Policía Metropolitana y Policía Departamento Caldas, anunciaron toque de queda continuo a partir de este momento y que irá hasta las 5 de la mañana del próximo lunes 3 de mayo, en los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato y Belalcázar.

Igualmente la militarización de Manizales y Chinchiná y la asistencia militar con helicópteros black hawk y personal llegados de otras jurisdicciones.

También se anunció la orden de captura para el líder de la manifestación, a quien tienen plenamente identificado, y la judicialización de otros responsables del vandalismo.

Los hechos vandálicos de las últimas horas registran la destrucción de los peajes de Irra, Tarapacá y La Quiebra de Velez, asaltos y vandalización de entidades bancarias, establecimientos de comercio, y destrucción de bienes públicos y privados.

Lo más visto

Subir