Manizales

En la Nubia se practican pruebas PCR para viajeros procedentes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

La Dirección Territorial de Salud de Caldas en Coordinación con la Administración del Aeropuerto La Nubia, y en conjunto con las diferentes EPS  del departamento practicaron toma de muestras de PCR a los viajeros procedentes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena,  entre el martes 20 y el lunes 25 de abril de 2021.

Esta estrategia se hace para mitigar la situación que se viene presentando en Manizales y Caldas con el aumento continuo de casos y así realizar una detección oportuna a la cadena de contagio.

El resultado es enviado a los pasajeros por cada EPS en un periodo de 24 a 48 horas a quienes se les darán las recomendaciones de prevención y cuidados.

El personal del aeropuerto en tierra es el encargado de indicar donde se tomarán las muestras que realizarán personal experto y capacitado, en coordinación de  los servicios médicos del Aeropuerto.

Asimismo desde La Nubia se hace un llamado a reforzar las medidas de autocuidado, el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Lo más visto

Subir