CALDAS

PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA DE CALDAS REVISA EL ESTADO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO INSTALADAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Verificar el estado de las plantas de tratamiento de agua potable que hay en algunas instituciones educativas de Caldas y que hacen parte del programa Agua Segura en mi Escuela es el propósito de las visitas del Gobierno de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, a varios municipios del departamento.

Un recorrido reciente se realizó en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sedes Guamito y La Trinidad, y también a la institución educativa Quiebra Santa Bárbara, sede La Romelia, en el municipio de Risaralda. Allí, en compañía de los encargados de la operación de la planta de tratamiento se revisó el funcionamiento, y con los equipos y elementos necesarios se midió la calidad del agua que se trata y que se consume en estas instituciones.

El líder del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua de Caldas, Sebastián Ramírez Escobar, expresó: “estamos haciendo estas visitas para verificar el estado de las plantas de tratamiento de Agua Segura en mi Escuela, para que en determinado momento cuando los estudiantes regresen a las aulas de clase, no haya inconvenientes con el suministro de agua potable en las instituciones y los respectivos restaurantes escolares. También hemos medido el PH del agua y la cantidad de cloro residual”.

¿Qué es Agua Segura en mi Escuela?

Es una estrategia departamental que busca que las instituciones educativas de la zona rural de Caldas cuenten con agua potable y de esta manera elevar las condiciones de salud. Así se aporta a la calidad de vida de los niñas, niños y jóvenes, y se forma en hábitos para el consumo de agua segura y el cuidado de sus sistemas de tratamiento.

La cifra

Actualmente son 15 las instituciones educativas en Caldas que cuentan con planta de tratamiento de agua potable.

Anexo

Audio Líder componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua, Sebastián Ramírez Escobar. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir