CALDAS

NUEVA CEPA DE COVID-19 QUE CIRCULA EN CALDAS ES 35% MÁS CONTAGIOSA QUE LAS OTRAS

La variante británica de COVID 19 que circula en Caldas no aumenta la letalidad, pero sí es más infecciosa, pues tiene mayor capacidad de transmisión. Se requiere menor tiempo de contacto y menos inóculo o gotas de persona a persona para su contagio.

Por esta razón, la Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a fortalecer la estrategia PRASS y a que la comunidad refuerce las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló: “tal como lo notificó el Instituto Nacional de Salud, en Caldas ya está circulando la cepa B 1.1.7 Esta cepa tiene dos características particulares: una es que no es más letal que las cepas que normalmente andan circulando hasta este momento y dos, que su transmisibilidad es mucho más alta”.

“Esto invita a que las entidades en salud fortalezcamos la estrategia PRASS, hagamos una vigilancia epidemiológica con mayor intensidad y a la población a que tenga mayor adherencia al uso del tapabocas, al distanciamiento social, al lavado de manos, evitar los espacios donde se generen aglomeraciones y poca ventilación. Como hemos venido diciendo desde hace un año, lo más importante es el autocuidado mutuo y cuidado colectivo”, enfatizó Heredia.

Anexo

Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir