Sucesos

BALANCE DEL TOQUE DE QUEDA EN MANIZALES Y VILLAMARÍA

123 personas no acataron las medidas durante el fin de semana  

La policía metropolitana de Manizales en articulación con la alcaldía municipal, desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría para lo cual 450 uniformados de todas las especialidades de la institución brindaron seguridad en toda el área metropolitana.

Logrando los siguientes resultados: Se capturaron 20 personas, 15 en flagrancia y cinco por orden judicial, entre ellas: por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Se realizaron 195 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 123 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, 21 menores trasladados al centro de recepción de menores, se recibieron 1433 llamadas al 123 desde las 18:00 horas del día viernes, de las cuales fueron atendidos 94 casos de riñas, 13 casos de violencia intrafamiliar y 15 llamadas por perturbación de la tranquilidad.

Se adelantaron diferentes actividades y planes de control en la ciudad, mediante los cuales se realizaron 10 suspensiones temporales de la actividad, ocho órdenes de comparendo por el artículo 93 # 4, Incumplir los protocolos de seguridad exigidos para el desarrollo de la actividad económica y el funcionamiento del establecimiento.

En general el comportamiento ciudadano fue acorde, no se presentaron hechos violentos ni afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana.

Capturas en flagrancia: 15

Capturas por orden judicial: 5

Comparendos tránsito: 13

Vehículos inmovilizados: 2

Marihuana: 150 gms

Bazuco: 10 gms

Base de coca: 67 gms

Aplicación CNSC: 195

Personas trasladadas al Centro de Protección: 123

Audio Teniente Coronel Diego Osvaldo Vásquez Rivera – Comandante Operativo

Lo más visto



Subir