CALDAS

VOTE HOY SÁBADO POR EL “CALDENSE MODELO”

NOMINADO AL PREMO “CALDENSE MODELO” GERENTE DEL HOSPITAL SANTA SOFÍA DE CALDAS.

El gerente del Hospital Santa Sofía, médico Carlos Alberto Piedrahíta, está nominado al premio «Caldense Modelo», el cual se definirá hoy sábado en la red social Instagram perfil de “Opinión Caldas” a través de votación.

Piedrahíta Gutiérrez tiene reconocimiento a nivel nacional por el manejo de la pandemia covid-19 en el departamento de Caldas y su gestión ha sido puesta como ejemplo tanto por el gobierno nacional como por entidades privadas como Positiva ARL.

Uno de sus logros más importantes fue la implementación del primer hospital covid del país y logró la recuperación financiera del Hospital Santa Sofía posicionándolo como una de las entidades hospitalarias más sólidas del país.

Hace pocos días fue gestor de la operación y funcionamiento de los hospitales de Palestina y Arauca, tras varios años durante los cuales este municipio no tuvo acceso a los servicios de salud.

Igualmente, gracias a sus gestiones se definió el cierre financiero para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria de la ESE Santa Sofía, por valor de $87.000 millones y de la cual se espera el inicio de obras para el próximo mes de agosto.

Piedrahíta Gutiérrez tiene 47 años de edad. Nacido en el municipio de Palestina Caldas, es médico y cirujano de la Universidad de Caldas. Especialista en Gerencia de Finanzas de la Universidad Autónoma de Manizales , Postgtado en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia, Postgrado en Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia, Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana de Colombia, Postgrado de Garantía de la calidad y auditoría médica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Postgrado en Seguridad Social de la Universidad de Manizales, Maestría en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Manizales, Doctorado de Alta Gerencia en Servicios de Salud de Atlantic International University, Diplomado en Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana del Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut – Israel; y actualmente cursa Maestría en Administración Pública en la ESAP.

Laboralmente se ha desempeñado como médico y cirujano en el Hospital San Marcos de Chinchiná, médico y cirujano en Pasbisalud en Chinchiná, Alcalde Municipal de Palestina Caldas en dos oportunidades, Subdirector de Salud Pública del Departamento de Caldas, Gerente ESE Hospital Santa Ana de Palestina, Coordinador de Auditoría en el Instituto del Corazón, Auditor médico e interventor del régimen Subsidiado de Salud en la Alcaldía de Manizales, y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Caldas.

Lo más visto

Subir