Sucesos

OFENSIVA CONTRA LA EXTORSIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

EXIGÍAN UN MILLÓN DE PESOS (1.000.000), POR EL RESCATE DE UN CELULAR IPHONE.

Unidades del Gaula de la policía, tras labores de inteligencia y seguimientos, lograron dar con los autores de las extorsiones que tenían atemorizada a joven estudiante de 19 años, residente del municipio de Chinchiná – Caldas.

El pasado día 20 de abril, la victima dejo el celular encima de una mesa que está ubicada al lado de la entrada principal de su residencia, su hermana, salió de emergencia y no se percata de cerrar la puerta, es entonces así como logran sustraer su teléfono iPhone 11, dado el factor de oportunidad  que se presenta; la víctima al enterarse realizó varias llamadas a su número celular y le contestó un hombre donde le dice que “se lo devuelvo si me da la suma de un millón de pesos”.

El modus operandi empleado por estos delincuentes, tal y como lo manifestó la víctima que tuvo la valentía de denunciar, era hurtar las pertenencias de las personas, principalmente celulares.

Acto seguido, los delincuentes llaman a los propietarios o esperan a que la víctima trate de comunicarse a su equipo móvil, para así exigirles sumas de dinero para la devolución o rescate de los mismos; toda esta artimaña se realiza a través de vía telefónica donde las víctimas son intimidadas con la promesa de vender el celular a otra persona al no cumplir las peticiones y así poder obtener la consignación del dinero en corto tiempo.

Una vez los investigadores del Gaula tuvieron conocimiento de estos hechos, se realizaron las labores de inteligencia y policía judicial, donde lograron identificar a un hombre de 55 años de edad, agricultor y a otro hombre de 19 años, estudiante, como autores de esta modalidad extorsiva.

Las Unidades del GAULA Caldas en coordinación con la Fiscalía Segunda Local de Manizales, logran la captura en flagrancia de los dos sujetos en el parque principal del municipio de Chinchiná cuando se disponían a recibir el dinero exigido a las víctimas.

Ambas personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de extorsión agravada.

Lo más visto

Subir