Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Exsenador de la República.

– Muchas obras se demoran o paralizan por las obligadas consultas con comunidades, entre ellas, indígenas, con los consiguientes perjuicios sociales. Y así pensamos en fortalecer y ampliar consultas con el proyectado Acuerdo de Escazú. Se debe revisar el sistema de las consultas.

– Si queremos luchar frontalmente contra la corrupción y la violencia eduquemos y formemos a la niñez para provocar buenos ciudadanos.

– Hay que ir por el voto de opinión, y puede conseguirse presentando propuestas claras para solucionar los acuciantes problemas del país, empezando por la seguridad y el empleo. Si hay seguridad e ingreso, lo demás vendrá por añadidura.

– No hacemos política con cálculo, la hacemos en el marco de las convicciones; buscamos ganar, naturalmente, pero no nos arredra la posibilidad de la derrota; la hacemos para estar donde debemos estar, para trazar derroteros que le sirvan a la nación colombiana.

– El funcionario público a quien se le atribuya responsabilidad por obras inconclusas (elefantes blancos) debe ser sancionado con toda severidad, incluyendo la imposibilidad de ocupar cargos oficiales por tiempo largo. No se puede jugar impunemente con los dineros oficiales.

– El gobierno debe ser consciente de que si se exige tributar más a los ciudadanos, el Estado debe ser austero en los gastos de funcionamiento y selectivo en las inversiones para propiciar un mayor desarrollo.

– Todos, absolutamente todos: partidos, Iglesias, gremios, sindicatos, estamentos de toda índole, sociedad entera, debemos repudiar a los violentos y respaldar al gobierno en las medidas para contenerlos. No se puede aceptar que Colombia siga bañándose en sangre.

– Esperamos que hombres y mujeres de alto reconocimiento ciudadano colaboren con el Partido Conservador prestándose para integrar las listas al Senado de la República. Indudablemente sería un atractivo para convocar el voto de opinión.

– Bogotá un caos en materia de seguridad. La alcaldesa debe revisar políticas para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.

– El Ministerio de Salud debe revocar la decisión de castigar los departamentos que han sido lentos en la aplicación de la vacuna. No enviar vacunas como castigo puede afectar la salud de los ciudadanos.

– «Sólo un sentido muy desarrollado de las virtudes cívicas en cada ciudadano ayuda a limitar los enfrentamientos y las luchas internas». (Barack Obama-La audacia de la esperanza)

– Cada que se organiza un grupo delincuencial se auto justifica alegando reivindicaciones sociales, como por ejemplo: lucha por los derechos de los campesinos. La sociedad no puede dejarse distraer. La verdad, son grupos organizados para ejercer actividades delictivas.

– Es lamentable que algunas personas respondan a apreciaciones, comentarios o reflexiones, vía twitter, con agresiones. A las reflexiones se debería responder con argumentos que validen la controversia, si se va a controvertir.

Lo más visto


Subir