CALDAS

SE REINVENTA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO VIAL EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

Firma del convenio interadministrativo por parte de Jorge Orlando García Restrepo – Alcalde de Pensilvania, y César Alberto Gómez Bueno – Secretario de Infraestructura (e).

El municipio de Pensilvania se convirtió este viernes en el primero del departamento en firmar un convenio interadministrativo con la Gobernación de Caldas para administrar el mantenimiento rutinario de las vías terciarias de su jurisdicción.

Este mantenimiento rutinario lo efectúa la gobernación de Caldas a través del programa “Comunales por las vías de la Paz” que consiste en rocería, preservación de cunetas y trasversales de la red vial departamental a través de las Juntas de Acción Comunal, permitiéndoles a éstas generar por estas actividades recursos que pueden ser invertidos en sus comunidades en obras de impacto social como mejoramiento de casetas comunales, puestos de salud, escuelas, mejoramientos de vivienda, construcción de placas huellas entre otras.

Con la firma de este convenio, a partir de la fecha en Pensilvania será la alcaldía quien administre este programa y realice los contratos con las diferentes Juntas de Acción Comunal teniendo un mayor control sobre la inversión de los recursos y el cumplimiento de los contratos.

El objeto del convenio es aunar esfuerzos para el sostenimiento y conservación rutinaria manual del municipio de Pensilvania con una longitud total de 100.5 kilómetros del orden departamental de acuerdo con las especificaciones técnicas de INVÍAS.

Tiene una duración de 8 meses y su valor es de $ 280.147.000,00 de los cuales la alcaldía de Pensilvania aporta 150 millones y el resto la gobernación de Caldas.

Aunque el convenio está presupuestado para atender el mantenimiento rutinario de 100.5 kilómetros, con la optimización de estos recursos se espera lograr cerca de 200 favoreciendo con ello a 35 JAC.

Esta iniciativa presentada por el alcalde municipal de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, a la Gobernación de Caldas y a la Secretaría de Infraestructura Departamental, le permitirá al municipio administrar directamente estos recursos y lograr con ello su optimización y un gran impacto social en sus comunidades.

Este convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía de Pensilvania y la Gobernación de Caldas revolucionará la administración del mantenimiento rutinario vial en nuestro departamento.

Lo más visto

Subir