CALDAS

Israelitas e INFICALDAS miran terrenos en el Kilómetro 41 para establecer su empresa de frutas

La empresa israelí Pacific Fruit Internacional, exportadora de mangos, aguacates Hass, limas Tahití y piñas MD-2, hizo hoy un recorrido por la zona del Kilómetro 41 con el equipo de la Banca de Desarrollo de Inficaldas, el alcalde de Neira, Luis Gonzalo Correa, y funcionarios de la Gobernación de Caldas, con el fin de conocer la bondades para una posible expansión de esta empresa en el departamento.

Estos acercamientos se hicieron, a través de la embajada de Israel, desde agosto, dentro de la estrategia Caldas Piensa Global de la Jefatura de Relaciones Internacionales y las Secretarías de Planeación y Agricultura de la Gobernación, para ayudar en la reactivación económica y gestionar inversión extranjera para los macroproyectos que traerán desarrollo a las comunidades y sus territorios.

El gerente de Pacific Fruit Internacional, Carlos Andrés Londoño, habló sobre el potencial que tiene el sector y los posibles empleos que se pueden generar para la comunidad. “Si bien la zona promete demasiado, tenemos unos criterios técnicos que vamos entrar a evaluar para poder analizar la viabilidad de la inversión. Lo que buscamos es llevar al proceso de la fruta, a través de procesos de IQF (congelación rápida de manera individual), con 500 empleos directos en dos años a full funcionamiento”.

Esta empresa se establecería dentro de los 97 kilómetros cuadrados que tiene el polígono del Parque Agroindustrial del KM 41, el cual estaría a 29 kilómetros del Aeropuerto del Café, 147 de Medellín, 388 de Cali, 302 del Puerto de Buenaventura, 509 del Golfo de Urabá y una conexión vial con el Valle de Risaralda por Pacífico Tres.

“El municipio de Neira tiene un área importantísima sobre la vía Pacífico Tres, son 15 kilómetros sobre esta carretera. Nosotros como alcaldía de la mano de la Gobernación e Inficaldas, estamos invitando a todas las personas que manejan la parte empresarial del país para que establezcan aquí sus empresas y de esta forma generen empleo al municipio y la región. Ahora se va hacer un estudio del nuevo Estatuto Tributario que va a contratar la Administración Municipal de la mano del POT que actualmente está en revisión. Aspiramos llevar al Concejo Municipal una propuesta muy seria que sea atractiva para los empresarios que quieran venir a desarrollar sus actividades en esta zona”, manifestó el alcalde de Neira.

Para el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, estas empresas tienen la posibilidad de mejorar el comercio y el uso de los recursos en el departamento, facilitando la generación de empleo y dando un valor agregado a todos los productos del Kilómetro 41 y la zona Centro Sur de Caldas.

Pacific Fruit Internacional cuenta con operaciones en Europa, Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong, Singapur, Argentina y Estados Unidos. Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial están: garantizar prácticas respetuosas de los Derechos Humanos, rechazar cualquier práctica laboral o contractual que promueva la esclavitud, el trabajo infantil, el trabajo forzoso u obligatorio, generar conciencia para evitar cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, género, edad, etnia, nacionalidad, religión u orientación sexual y reconocer el derecho de libre asociación de sus empleados respetando su participación en cualquier forma de negociación colectiva.

Lo más visto

Subir