CALDAS

DTSC RATIFICA QUE RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ES UN DERECHO Y UN DEBER CIUDADANO

ANTE LA NEGATIVA PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA COVID-19, TERRITORIAL DE SALUD RATIFICA QUE ESTE ES UN DERECHO Y UN DEBER CIUDADANO PARA PROTEGER LA SALUD PÚBLICA

En Caldas, al igual que en el resto del país, algunos ciudadanos han decidido no aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Ante el aumento de los disentimientos, la Dirección Territorial de Salud hace un llamado a la ciudadanía a acceder a este derecho a través del cual se logrará superar con mayor efectividad la pandemia.

“El llamado es para que todos esos cuidadores, todas las personas que tengan familiares adultos mayores de 80 años, y ahora de 75,  los persuadan y les expliquen. Un buen ejemplo fue que el talento humano haya sido priorizado para vacunarse porque, debido a su quehacer diario, están muy expuestos y les mostraron: miren, nosotros que estamos en salud, nos vacunamos; no le tenemos temor a la vacuna”, indicó Carlos Iván Heredia, director territorial de Salud.

El funcionario precisó que, como lo ha demostrado la ciencia, los beneficios de la vacuna son “infinitos” frente a la mínima posibilidad de que tenga un efecto colateral.

El director resaltó, además, que como entidad prevencionista seguirán procurando que toda población agendada se vacune y que quien decida un día no aceptar y después cambie de opinión, tendrá garantizado este derecho.

Audio Carlos Iván Heredia, director territorial de Salud. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir