CALDAS

Diputados resaltan los buenos resultados de Inficaldas

Juan Martín Zuluaga Tobón – Gerente Inficaldas

También resaltan la llegada a la gerencia de Juan Martín Zuluaga Tobón.

Un balance positivo entregó el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, a los diputados de Caldas, mostrando una ejecución de metas del 93.4 por ciento y el Plan de Acción 2021, para las áreas de proyectos estratégicos, Banca de Desarrollo, Financiera y Arquitectura Organizacional.

“Quedo muy contenta porque veo un cambio con Juan Martín de gerente, veo lo avances. Quedo muy conforme además con las respuestas sobre las compensaciones sociales. Me interesa los recursos que le dan a los alcaldes, porque ellos tienen muy pocos recursos, los cuales en su mayoría se van para nómina. Me encanta que Inficaldas promueva estos temas sociales en los municipios”, manifiesta la diputada María Isabel Gaviria Calderón.

Así mismo el diputado, Manuel Orlando Correa Bedoya, destaca los resultados mostrados en la ejecución de metas y la consolidación de la entidad como Banca de Desarrollo. “El nuevo gerente nos presenta un informe donde nos demuestra que esta Banca de Desarrollo es una banca sólida, que mantiene su calificación triple a. Frente a la ejecución nos presenta un 93 por ciento, un resultado loable que señala que Inficaldas viene cumpliendo sus objetivos y las metas trazadas”.

Por su parte el gerente de la entidad desataca dentro del balance presentado, la ejecución, los resultados financieros, la calificación triple a, el Plan de Acción y el avance de los principales proyectos.

“Para este año tenemos varios retos muy importantes como consolidar la construcción del Aeropuerto del Café, vincular el socio estratégico para el proyecto de Miel 2, estamos en un momento coyuntural del cambio de fuentes de energías. Adicional está el Patio de Contenedores, es una oportunidad de establecer una actividad económica nueva en esta zona, donde toda la exportación e importación que requiere el servicio están por fuera del departamento. Contar con este espacio implica ahorros económicos y en tiempo, que desde el punto de vista logístico sería más eficiente. Inficaldas como promotor del desarrollo del departamento juega un papel fundamental. Tenemos un gobernador proactivo gerencial y debemos darles la talla a todas las propuestas que se quieren hacer por el bien del departamento», indicó Zuluaga Tobón.

Audio Juan Martín Zuluaga Tobón – Gerente Inficaldas
Audio María Isábel Gaviria – Diputada

Lo más visto

Subir