CALDAS

LLEGARON A CALDAS 6 MIL VACUNAS MAS CONTRA EL COVID-19

UN NUEVO LOTE CON 6 MIL 6 VACUNAS LLEGÓ A CALDAS PARA FINALIZAR CON LA INMUNIZACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE PRIMERA LÍNEA Y MAYORES DE 80 AÑOS.

Con la llegada de 6 mil 6 nuevas vacunas a Caldas se espera terminar de inmunizar a la población priorizada en la primera fase. Así mismo se iniciará la vacunación a las personas en edades entre los 60 y 79 años, que hacen parte de la segunda etapa del plan de vacunación.

De acuerdo con el director de la Dirección Territorial de Salud de Cardas, Carlos Iván Heredia Ferreira, estas vacunas que serán utilizadas en talento humano en salud que todavía está pendiente, en adultos mayores de 80 años que también están pendientes, y se iniciará esa la segunda fase para adultos mayores de 60 años y menores de 79, inicialmente los intrainstitucionales, no solo los que están en los centros de larga instancia sino población privada de la libertad y cualquier circunstancia que los tenga en una institución de éstas.

De otro lado, el funcionario enfatizó en que otra población que será priorizada en esta segunda fase serán las personas que se encuentran privadas de la libertad. “Excelente porque es una población que es difícil que pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad como el aislamiento, población que al estar prácticamente en aglomeraciones o aglomerados son más susceptibles a que ese virus que está comunitario que en estos momentos nos está aumentando, pues infecte a la población que está expuesta”, aseguró Heredia.

Lo más visto

Subir