Opinion

MÁQUINAS DE GUERRA

EDITORIAL

Gran polémica generó las declaraciones del Ministro de Defensa, Diego Molano, afirmando que “los niños reclutados por los grupos armados ilegales son convertidos en máquinas de guerra”.

Humberto de La Calle Lombana, exvicepresidente de la república, fue uno de los primeros en salir a criticar con dureza las palabras del ministro de Defensa afirmando que “Sus declaraciones hoy son manifestaciones de odio que involucran niños de corta edad.”

Tal vez sin quererlo, de La Calle definió el actuar de muchos uribistas mal llamados pura sangre, quienes utilizan el “odio” como arma electoral.

Como lo hemos afirmado en otras oportunidades, son expertos en el adoctrinamiento ideológico fundamentado en el sectarismo, la exclusión y el odio hacia quienes no compartan su militancia o se atreven a contradecirlos.

Ese uribismo sectario dividió al país y clasificó a los colombianos entre buenos y malos de acuerdo con quienes comparten sus mezquinos intereses políticos.

Las polémicas declaraciones del Ministro de Defensa, formado ideológicamente dentro del uribismo por caldenses, son típicas del ala radical insensata que considera que quienes no comparten sus ideas carecen de valor y deben desaparecer, bien por las balas de las fuerzas del Estado o el paramilitarismo, o eliminarlos del escenario político mediante denuncias, quejas y persecuciones.

El discurso guerrerista de Molano es prueba fehaciente que esas prácticas infames y canallas son comunes desde los más encumbrados funcionarios del Estado hasta el más desapercibido concejal de pueblo.

Ese odio y sectarismo promulgado por muchos uribistas, es el que los colombianos, y en especial los caldenses, tenemos que extirpar de la actividad política para acabar con la polarización que tanto mal le ha hecho al país y a las regiones.

Manizales, 14 marzo 2021.

P. D. Acaba de conocerse un estudio genealógico según el cual, Álvaro Uribe desciende del faraón Akenatón conocido como Amenhotep IV. Ya veo en Pensilvania a muchos utilizando nemes egipcios.

Lo más visto

Subir