CALDAS

EMPOCALDAS PRESENTÓ LA TARIFA ÚNICA REGIONAL

ESTE ES UN APORTE AL BIENESTAR DE SUS SUSCRIPTORES EN LAS 24 SECCIONALES QUE TIENE EN EL DEPARTAMENTO.

Después de ser aprobada en la junta directiva del pasado 15 de febrero, Empocaldas S.A E.S.P aplicará el modelo de Tarifa Única Regional para las 24 seccionales donde presta sus servicios de acueducto y alcantarillado.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar alternativas eficientes que promuevan la equidad tarifaria, lo que permite invertir en mejoramiento del servicio que presta la empresa, sin afectar el valor en la factura que les llega los usuarios en los municipios que tienen un menor número de suscriptores.

Esta propuesta comercial permitirá a los 20 municipios donde se presta los servicios de acueducto y alcantarillado tener una disminución entre el 18% y el 58% en el valor de la factura por consumo. Así se logra una nivelación tarifaria en todas las zonas donde la empresa presta sus servicios.

Para el Gerente, Wilder Escobar Ortiz, esta estrategia “genera alivios económicos a gran parte de los suscriptores que tiene Empocaldas S.A E.S.P. Esta iniciativa evitará incrementos en las tarifas de acueducto y alcantarillado. Adicional a esto, se podrá invertir en obras y proyectos que traerán consigo mayor calidad de vida para todo el departamento”.

Se estima que el modelo de Tarifa Única Regional se empiece a implementar de forma gradual en el segundo semestre del 2021, una vez sea aprobada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y socializada ante alcaldes y concejos municipales.

Lo más visto

Subir