Generales

GENSA socializa proyectos de infraestructura eléctrica en Puerto Carreño, Vichada

Ingenieros de Gensa y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), socializaron ante las autoridades locales, representantes de Electrovichada y las comunidades beneficiarias, los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada, en cumplimiento del contrato interadministrativo suscrito entre ambas entidades.

En este contrato, Gensa, realizará la administración y asistencia técnica para desarrollar e implementar proyectos energéticos sostenibles para la ampliación de cobertura y mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la capacitación de los usuarios beneficiados.

Los proyectos son:

– Suministro, transporte, instalación, implementación, puesta a punto, pruebas, transferencia de conocimiento en la administración, operación y mantenimiento de los sistemas y entrega al prestador del servicio, que defina el Ipse o el ente territorial de seis subproyectos energéticos sostenibles de tipo híbrido centralizado, incluidas las instalaciones eléctricas internas de los usuarios, para las comunidades indígenas de Morichalito, Roncador, Joval, Caño Hormiga, Guaripa y Ekonay, de Puerto Carreño, para 94 usuarios.

– Suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de un sistema de medición prepago del servicio público de energía eléctrica para 905 usuarios, localizados en 24 barrios, de Puerto Carreño.

Previo al inicio de los trabajos, Gensa y el Ipse en conjunto con las con las comunidades indígenas, realizaron el reconocimiento de terreno, vías de acceso y logística para el acceso de materiales y del personal técnico que ejecutará las obras.

De igual forma que se tramitó ante la Alcaldía y el operador de red, la identificación final de los usuarios que se beneficiarán con estos proyectos.

Lo más visto

Subir