CALDAS

DTSC INFORMÓ QUE HAN VACUNADO AL 90.8% DEL PERSONAL DE SALUD Y EL 85.5% DE MAYO0RES DE 80 AÑOS ESTÁN PRIORIZADOS EN ESTA FASE

La Dirección Territorial de Salud de Caldas socializó en PMU el avance del plan de vacunación en el departamento en su primera fase y resaltó el importante adelanto que registra en los biológicos aplicados a personal de la salud de primera línea de atención y a adultos mayores de 80 años.

En este sentido, el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “durante este fin de semana la totalidad de municipios del departamento realizaron el ejercicio de vacunación, que nos llevó a que de todas las vacunas que nos han llegado del laboratorio SINOVAC ya hemos aplicado el 85% de las vacunas del laboratorio Pfizer estamos en un 81%, es decir, Caldas está en una etapa importante, avanzada en la vacunación”.

Agregó que esta etapa ha permitido que el Ministerio de Salud haya asignado más vacunas y hoy se recibieron en Manizales 21 mil 170 dosis para ser aplicadas a adultos mayores de 80 años del departamento.

De otro lado, el funcionario de la entidad Territorial enfatizó: “ese índice de positividad que desde la semana epidemiológica 1 hasta hora venía en descenso, esta última semana después de haber estado en 5,5 subimos a 6,7. Es decir, debemos seguir adheridos a los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Si nos descuidamos, volveremos a las épocas de crisis de estrés hospitalario, disponibilidad UCI, de alertas amarillas, entre otras”.

El dato cobertura de vacunación al 6 de marzo del 2021 (vacuna SINOVAC).

Meta a vacunar personal de la salud: 1.479

Vacunas aplicadas: 1.343

Cobertura: 90.8%

Meta a priorizar personas mayores de 80 años: 961

Vacunas aplicadas: 822

Cobertura: 85,5%

Lo más visto

Subir