Sucesos

RESUMEN DE NOTICIAS JUDICIALES EN CALDAS

EN VICTORIA CAPTURADO POR EL PRESUNTO DELITO DE ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS

AL PARECER INTENTO BESAR Y REALIZARLE TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE 12 AÑOS

La Policía en Caldas mediante información suministrada por la madre de la víctima captura a un hombre que presuntamente habría cometido actos sexuales a una adolescente en el municipio de Victoria Caldas.

La detención del sujeto de 49 años de edad, natural de Bogotá, se adelantó en el parque principal de este municipio después de que la madre de la menor manifestó que su hija había sido cogida por la fuerza por hombre desconocido cuando se encontraba en una tienda realizando unas compras, quien al parecer la beso y le realizó tocamientos.

El presunto abusador se le verificaron sus antecedentes y presenta anotaciones por el delito de abuso sexual, además de haber pagado una condena de 14 años por este mismo delito. La menor fue trasladada al hospital local para su respectiva valoración médica.

EN VICTORIA SE MITIGA EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINERÍA

Gracias a información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, un grupo de uniformados llegó hasta la vereda Márzala, a orillas de la quebrada El Palo, lugar donde varias personas venían adelantando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales de ese sector. Quienes huyen del lugar dejando abandonado los elementos con los cuales estaban causándole fuertes daños a esta fuente hídrica, logrando la incautación de una draga con su respectivo motor, 04 canecas, 30 metros de mangueras, además se logró apagar varios fogones que habían dejado encendidos y la destrucción de varias viviendas improvisadas (Cambuches).

Con este resultado, se logra la afectación en las economías ilícitas de la delincuencia común en $ 3 millones de pesos, y se logra la recuperación del medio ambiente.

OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

INCAUTAN 218 BLOQUES DE MADERA POR NO CONTAR CON LOS PERMISOS ESTABLECIDOS POR LA LEY.

La Policía Nacional en Caldas en coordinación con el grupo de gobernanza forestal de Corpocaldas, adelantó operaciones para prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora, logrando la incautación de 218 bloques de madera en los municipios de Chinchiná y Palestina.

Los operativos se realizaron en fincas y depósitos donde se almacenan productos forestales, allí llegó el grupo de uniformados con el fin de verificar la documentación que acredite la procedencia y legalidad de la madera que transportaban los diferentes vehículos de servicio de carga, se detectó inconsistencias que iban desde exceso de cantidad de madera transportada, las especies maderables, en su mayoría sin salvoconducto de movilización.

Los 218 bloques de madera de los tipos “Cuángare o Otobo”, “Cedro” y “Nogal” están avaluados en la suma de catorce millones ochocientos mil pesos (14.800.000).

EN FILADELFIA ENVIADO A LA CÁRCEL POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

ESTE JOVEN QUE POR MÁS DE TRES AÑOS MALTRATÓ A SU PROGENITORA Y DEMÁS FAMILIARES. AL PARECER LOS AGREDÍA PORQUE NO LE DABAN DINERO PARA COMPRAR ESTUPEFACIENTES.

Unidades policiales en coordinación con la Fiscalía lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 21 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.

Según las denuncias y las investigaciones esta persona desde hace 3 años aproximadamente venía maltratando física y verbalmente a su progenitora y familiares con quienes convive, además de robarles el dinero y pertenencias ante la negativa de darle plata para comprar y consumir estupefacientes.

La madre decidió denunciarlo ante las diferentes autoridades competentes como policía, Comisaria de familia, personería, secretaria de gobierno y fiscalía, quienes articuladamente adelantaron un trabajo minucioso que permitió finalmente capturar a este joven y devolverle la tranquilidad a esta familia.

A esta problemática se suman las diferencias convivenciales que tenía con algunos de los vecinos por el consumo de drogas y su mal temperamento. En la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura el juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

https://we.tl/t-7slifUkmUG

EN LA DORADA, PRETENDIERON INGRESAR DROGA OCULTA EN UNA COBIJA A LA ESTACIÓN DE POLICÍA

ERAN FAMILIARES DE UN DETENIDO. LA “NARCO COBIJA” NO PASÓ LOS FILTROS DE SEGURIDAD.

Uniformados de la estación de Policía de la Dorada (Caldas) se sorprendieron al encontrar una cobija que contenía droga en los bordes, que un familiar de uno de los retenidos intentó ingresar.

Esta persona intentó burlar la seguridad de la estación de Policía, dejándole varios elementos de aseo personal y una cobija, pero en los controles de los uniformados detectaron algunas inconsistencias y protuberancias en los bordes, motivo por el cual deciden practicar un registro minucioso a este elemento logrando encontrar varias dosis de una sustancia vegetal verdosa, a la cual se le practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 10 gramos.

La droga incautada quedó a disposición de las autoridades competentes.

Lo más visto

Subir