Opinion

Todo revuelto

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Creo tener la razón cuando afirmó que el actual panorama político regional es bastante incierto. Aún cuando muchos queremos hablar de política electoral y proyectar hipótesis frente a lo que pueda o no pasar el próximo año, lo cierto es que falta todavía mucho camino por recorrer, y aún todo está bastante confuso, en otras palabras, el escenario político esta tan enredado que no es el momento de hacer apuestas.

Por supuesto unos están más fuertes que otros, claro que algunos cuentan con más herramientas que otros, sin embargo, de todo el universo de candidatos caldenses, ninguno tiene la suficiencia para estar tranquilo y dedicarse a administrar sus recursos, todos es tan apresurados tratando de buscar alianzas y adeptos, pues con lo que tienen aún no les alcanza.

Y si es tan de acuerdo conmigo en la anterior afirmación, creo q también estamos de acuerdo en que no sólo en nuestra región resulta confuso el escenario, a nivel nacional es tan incierta la situación y cualquiera puede resultar siendo el ansiado reemplazo de Duque, que exalcaldes como Peñaloza creen tener posibilidades de pelear una candidatura en una consulta que definirá los próximos candidatos presidenciales.

En anteriores escritos habíamos expresado que tanto la derecha, como el centro y también la izquierda iniciarán un proceso para definir los candidatos que competirán en la próxima carrera presidencial, también dijimos que salvo Petro en la izquierda, es absolutamente incierto definir desde ahora quienes serán elegidos en el centro y la derecha. De tal manera que en pocos meses veremos desfilando en el departamento todo tipo de precandidatos buscando apoyos y alianzas para definir su elección en las consultas.

En conclusión,  todo indica que con la confusión electoral de estos días, todos, absolutamente todos los líderes y lideresas, cualquiera que demuestre tener algo de votos, será importante para no solo nuestros candidatos en el departamento,  sino también para el nutrido ramillete de precandidatos presidenciales.

Así es que amigo indeciso,  no es el momento de definiciones, justo ahora es cuando más valiosos somos, y con el paso de los días más tendrán que insistir, pues de seguro seguirán aumentando las ofertas y las propuestas para tratar de convencerlo.

Que si el panorama esta enredado ? claro que lo esta, y mucho mejor así, pues de no serlo no tendrían la necesidad de buscarnos e insistirnos, pues lo que se viene nos esa fácil y cualquier suma es fundamental para definir posiciones.

Twitter: @Alejandrolsfd

Lo más visto

Subir