Tinto Político

TINTIANDO CON MERLÍN EN LA DORADA

DISCORDIAS

En La Dorada aumenta el número de reconocidos líderes políticos inconformes con la administración del ingeniero, César Arturo Alzate Montes.

A través de su página de facebook el joven abogado y dirigente político Álvaro Bedoya, y excandidato a la alcaldía del puerto caldense expresó:  “Explíquenme ¿cómo funciona eso de querer una Dorada diferente, llamando a participar a los mismos de siempre ?.

A los que se han robado al municipio, los que como sanguijuelas llevan años viviendo de La Dorada moviéndose según les conviene, a los que han sido señalados y han permanecido en silencio frente a los principales hechos de corrupción de la ciudad.

Dicen querer La Dorada y Gobiernan con los que nos tienen así.”

Hay que resaltar que el abogado Bedoya hizo parte de las dos últimas campañas a la alcaldía acompañando al entonces colectivo Movimiento del Pueblo, hoy Fundación MP, cuyo líder máximo es César Alzate. Se ha sabido que estas discordias se deben a los nombramientos que el alcalde ha realizado con ex militantes de Cambio Radical y quienes en su momento fueron muy cercanos al Representante Erwin Arias. Se trata de la actual Secretaria de Gobierno Tatiana Rueda, quien fuera jefe de prensa de Erwin Arias y el médico Diego Pineda cuando se desempeñaron como alcaldes.

También se critica del actual Jefe de Prensa y ex secretario de Gobierno del Alcalde Diego Pineda, Alfonso Bustos, de los Abogados Juan Felipe Casas y Cristian Duque, ambos exfuncionarios de Administraciones anteriores.

CRISIS

Ante el distanciamiento entre el alcalde Cesar Alzate y el Presidente del concejo Emérson Hernández, quien fuera su más fiel concejal, se ha sabido que al interior de la corporación se ha generado una gran crisis política.

Se ha sabido que al parecer por disposición del mandatario los concejales de la coalición de gobierno fueron desautorizados para tener algún acercamiento con el Presidente de la Corporación, aún en su cumpleaños el pasado 17 de Febrero ya que ninguno de sus compañeros del “conclave del cuarto frio” lo acompañaron. Aunque de parte de estos corporados se atiende a las “sugerencias” del burgomaestre, algunos han manifestado su inconformismo y se sienten utilizados.

¿Se quedará sin mayorías en el concejo el ingeniero alcalde ? Amanecerá y veremos !

Entre tanto, y al análisis de los “tintiaderos” del caluroso Municipio se dice que el alcalde se dedicó a hacer “Política de campaña” y no gobierna, a desbaratar estructuras políticas y de obras nada, como diría el reconocido narrador deportivo William Vinasco, “mucho toque toque y de aquello nada”.

NULIDAD

A través de sentencia No. 041 del 12 de Febrero del año en curso y con Número de radicado 1700123330002019, con ponencia del Magistrado Augusto Ramón Chávez, el Tribunal Administrativo de Caldas, falló en primera instancia la demanda del medio de control de Nulidad Electoral presentada por el Concejal Liberal Jairo Perdomo Ortiz, el popular “Jacho” en contra de su copartidario el concejal, Juan Camilo Aldana, quien a través de su cuenta de Facebook ha informado: “Siempre he confiado en la voluntad de Dios. El sabrá dónde y cómo debo estar. Soy un joven que hago la política por pasión, que en un sueño inherente de ayudar en la defensa de los intereses doradenses, siempre he obrado bien. Mi voluntad de hacer las cosas bien, de frente y con dignidad, me hacen cruzar por un momento difícil en mi carrera política.

Concejal Juan Camilo Aldana

Lo único que tengo para decirles es que siempre estaré  a la vanguardia de los intereses de mi municipio, desde cualquier escenario.

El Tribunal acaba de fallar en mi contra sobre la nulidad de mi elección cómo concejal de La Dorada.”

Sin embargo a través de la misma red social ha dicho que: “Defenderé mi Curul, hasta las últimas Instancias. #PrimeroLaGente”.

Tintiando.com ha conocido el referido fallo y entre líneas se puede observar que las motivaciones aducidas por el demandante se deben a una presunta doble militancia del concejal Aldana quien al parecer perteneció como directivo del Partido Maiz y éste no renunció doce meses antes de su inscripción como candidato en los términos de la ley 1475 de 2011.

Cabe resaltar que aunque el demandante fue el concejal número quince en la asignación ordinaria de curules, éste fue desplazado inicialmente por la aceptación de Freddy Saldaña, segundo candidato en votación a la Alcaldía de La Dorada y quien por la llamada “reforma al equilibrio de poderes” ocupó por corto tiempo la curul, luego ante su renuncia, le fue otorgado ese espacio a “jacho”, quien para la época ya buscaba en los estrados judiciales llegar al Concejo.

Lo más visto

Subir