CALDAS

HASTA EL 12 DE FEBRERO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE MÚSICA

330 CALDENSES YA SE INSCRIBIERON.

Hasta el 12 febrero la Escuela Departamental de Música de la Secretaría de Cultura de Caldas tiene abiertas las inscripciones para las áreas de formación en cuerdas pulsadas, iniciación y procesos de fundamentación, práctica coral y técnica vocal. Hasta la fecha, 330 caldenses han realizado su inscripción.

La formación musical está dirigida a personas mayores de 6 años de cualquier parte del departamento de Caldas. La inscripción está disponible en www.culturadecaldas.gov.co

Este año las personas que tengan conocimientos previos en los instrumentos de cuerdas pulsadas (guitarra, tiple y bandola) podrán pertenecer a los ensambles de Pre-estudiantina y Estudiantina, aseguró  el coordinador académico del Plan Departamental de Música de Caldas, Juan Diego Torres Restrepo.

Indicó que los procesos de formación de cada municipio están integrados de manera estratégica al Plan Departamental de Música para el fortalecimiento de las Escuelas Municipales de Música.

Advirtió que las personas interesadas en la formación instrumental deben contar en casa con un instrumento de cuerdas pulsadas. Finalmente, Torres Restrepo dijo que durante el primer semestre de este año la formación será virtual.

Lo más visto

Subir