CALDAS

EN EL ORIENTE DE CALDAS LA INFRAESTRUCTURA SE CONVIRTIÓ EN EL COMPONENTE DESTACADO DEL CUARTO DÍA DE LA SEMANA EDUCATIVA

La cuarta parada de la Semana Educativa fue en el oriente caldense específicamente en Manzanares y Marquetalia municipios donde se inauguraron obras de infraestructura educativa correspondientes a los convenios de financiación con alcaldes y rectores en el año 2020.

Así las cosas, en Manzanares se inauguró el mejoramiento de la cancha multifuncional y de las baterías sanitarias de la Institución Educativa Manzanares, sede San Luis Gonzaga, obra que ascendió a los 110 millones de pesos, en cofinanciación entre el Departamento y la Institución Educativa. En su primera fase se construyó la cubierta, lo que hace de este espacio un entorno con mejores posibilidades de actividades bajo techo, al igual que servirá para el desarrollo de evento culturales de la institución y el municipio.

Según el rector de la Institución, Jorge Alberto Duque, esta obra tiene un impacto social muy importante, pues beneficiará a aproximadamente 750 estudiantes y prestará un servicio a la comunidad en general. Igualmente mencionó que el Departamento a través de la Secretaría de Educación ha propiciado las condiciones para que las instituciones mejoren sus infraestructuras físicas para garantizar comodidad y ambientes de aprendizaje a los estudiantes. En Manzanares también se entregaron 49 portátiles y 581 planes de datos para instituciones educativas rurales.

El recorrido también llegó a Marquetalia, donde se inauguró la adecuación de aulas, restaurante escolar y biblioteca de la Institución Educativa Antonio María Hincapié, sede Santa Helena, trabajos que se llevaron a cabo en cofinanciación entre el Departamento, el Municipio y la institución.

Las obras se llevaron a cabo mediante el programa “Por los niños manos a la obra” y se invirtieron en esta última etapa 46 millones de pesos. En total desde el 2017 las obras tuvieron un valor de 86 millones de pesos.

En Marquetalia también se entregaron 44 portátiles, 572 planes de datos, y dos instrumentos musicales. La programación culminó en Victoria donde se realizó un acercamiento con la comunidad educativa para hacer entrega de 38 portátiles con contenidos prestablecidos, 420 planes de datos y cinco instrumentos musicales. Igualmente se hizo la entrega de la placa del patio de la Institución Educativa Cañaveral.

El dato

En total a la subregión Oriente, donde están ubicados los municipios de Pensilvania, Marulanda, Manzanares, Marquetalia, se entregarán 170 portátiles, 2.202 planes de datos y 7 instrumentos musicales.

Lo más visto

Subir