Opinion

No crean tonterías

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Las redes sociales, así como las cadenas de telegram o WhatsApp se han convertido en instrumentos de desinformación de todo tipo. Temas como política, economía y últimamente salud, han inundado con basura los cerebros de incautos lectores.

En los días más recientes la desinformación sobre la vacuna contra el Covid es inmensa, desde la estrambótica explicación de que una vacuna podría alterar la genética humana, hasta la más estúpida de todas, un chip castro-chavista.

De seguro, e ingenuamente quienes replican la desinformación que llega a sus celulares, no toman el tiempo prudente para como mínimo hacer una búsqueda seria de información en portales de noticias con por lo menos algo de credibilidad.

Por favor no den crédito a estos documentos bien editados, los cuales pretenden con sus actuaciones generar pánico, anarquía y consecuencias económicas quien sabe con qué oscuro propósito.

La vacuna hoy en día está siendo rapada, como en su momento ocurrió con las pruebas de detección de COVID, por los gobiernos más poderosos y ricos del mundo, y los primeros inoculados con ellas no son personas del África Subsahariana, o de los cañones de la Colombia profunda, son ciudadanos del primer mundo, que tengan la seguridad, tienen todas las garantías para que en su organismo no sea inyectado un malicioso “menjurje” que nos llevara al declive como humanidad según advertencias de algunos culebreros de turno.

Ojalá el Gobierno, aun con todo el escenario adverso, el cual incluye su torpeza e ineficiencia, logren traer más pronto que tarde la tan ansiada vacuna.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir