Generales

Industria Licorera de Caldas premia a Tetra Pak y a Guala Closures como proveedores ejemplares

Las empresas Tetra Pak y Guala Closures de Colombia fueron reconocidas por la Industria Licorera de Caldas (ILC) como ganadoras de la segunda edición del Premio al Proveedor Ejemplar, iniciativa enmarcada dentro del componente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la ILC.

En el 2020 se invitó a participar a 25 proveedores de la empresa y se calificaron aspectos ambientales, socioculturales y económicos de cada una de estas compañías.

“Desarrollamos la segunda vigencia del Premio al Proveedor Ejemplar, con el que estamos alentando a todos nuestros proveedores a que sean más eficientes con sus materias primas y que de esta forma nuestros productos puedan ser más sostenibles en el tiempo”, indicó Andrés Elías Borrero Manrique, Jefe de la oficina de Asuntos Corporativos de la ILC.

Luego del análisis de la información enviada por 12 proveedores, obtuvieron la misma puntuación las empresas Guala Closures de Colombia, que produce las tapas de seguridad para las botellas de los productos de la ILC, y Tetra Pak, que provee los envases de cartón para los mismos.

Para alcanzar este logro, fue fundamental el cambio de la estrategia de mercadeo que permitió realizar alianzas con servicios de domicilios del país, creación de una plataforma propia de ventas en línea (Licoreraencasa.com), conciertos virtuales Bartual Party.

“Esto permite, siguiendo los lineamientos de economía circular, ser más eficientes dentro de los nuevos parámetros de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) y de esta forma poder posicionarnos en diferentes mercados con valores agregados y diferenciadores ante los productos de la competencia”, anotó el funcionario.

Según la multinacional Nielsen, que mide la rotación de los productos en los canales dos nuevos parámetros de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) y de esta forma poder posicionarnos en diferentes mercados con valores agregados y diferenciadores ante los productos de la competencia”, anotó el funcionario.

En la primera edición del premio Proveedor Ejemplatr de la ILC, la empresa ganadora fue Papeles y Cartones S.A (Papelsa), que provee las cajas de cartón para los productos de la Licorera de Caldas.

Lo más visto

Subir