Generales

EN EL 2021 HABRÁ FERIA DE MANIZALES

El Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo, manifestó que este año se realizará la 65 versión de la Feria de Manizales, tentativamente en el último puente del mes de junio y los primeros días de julio.

Se enfocará en la reactivación económica de los sectores artísticos culturales y de turismo para lograr el fortalecimiento de los artistas locales y rescatar lo tradicional sin perder la novedad.

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales ya cuenta con recursos girados por el Ministerio de Cultura para la realización de la feria logrando inclusive una adición por 40 millones de pesos en el mes de diciembre pasado. Igualmente ya se tienen proyectos aprobados con el BPIN del Municipio de Manizales para el mismo propósito.

Esta 65 versión de la feria de Manizales se realizará para mantener presente nuestro patrimonio cultural y ya se cuenta con souvenirs, la imagen oficial, videos en diferentes idiomas y una programación tentativa que se dará a conocer una vez se tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Se están analizando las opciones dependiendo del avance pandémico, si se hace virtual con semipresencialidad o si puede haber un enfoque de más alta de presencialidad.

Queremos que las ferias y los desfiles tradicionales lleguen a las casas de cultura y sean las mismas comunidades quienes se empoderen de estos eventos a través de talleres de danza máscaras, coreografías y lograr así una mayor apropiación de la comunidad de estas actividades como sucede en el Carnaval de Barranquilla o de Riosucio.

Se está analizando crear un desfile con gigantografía teniendo marionetas gigantes y móviles para generar un atractivo mayor para turistas extranjeros. También se pretende fortalecer los eventos de naturaleza como el avistamiento de aves.

“Desde la administración municipal de Manizales, entendemos la situación que vienen atravesando los artistas, empresarios y personas que viven de este importante evento, por eso estamos buscando las alternativas para lograr la reactivación económica de este sector de la mano de una adecuada inversión de los recursos públicos”, puntualizó Camilo Naranjo, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Lo más visto

Subir