Generales

NUEVOS AIRES EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Aunque es posible que el Gobernador de Caldas convoque a sesiones extraordinarias en el mes de febrero, el próximo primero de marzo se instalará el período anual 2021 de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas con su nuevo presidente, el diputado liberal, Oscar Alonso Vargas Jaramillo, un experimentado hombre público quien en dos oportunidades fue elegido concejal de Manizales y repite cuatrienio en la duma departamental.

El nuevo presidente de la Asamblea pretende visibilizar esta Corporación para que el mayor número de caldenses posible conozca sus actos y ejecutorias.

Una de sus iniciativas es invitar a sesiones de la Asamblea a los 27 alcaldes para expongan sus planes de desarrollo, el avance en la ejecutoria de estos, los convenios firmados con distintas dependencias de la gobernación de Caldas y el monto que esperan recibir del departamento y de esta forma coadyuvar ante el ejecutivo departamental. Este es un novedoso ejercicio que se hará por primera vez y acercará a la Corporación a los municipios.

El nuevo Presidente ha dedicado el mes de enero para adelantar contactos con gremios y entidades de la ciudad buscando alianzas estratégicas que redunden en beneficio de los caldenses.

Se ha entrevistado con directores, gerentes y presidentes de entidades como la Cámara de Comercio de Manizales, Fenalco Caldas, ANDI, GENSA y SENA. Con esta última entidad pretende la firma de un convenio de capacitación a los adultos mayores de los centros vida en temas digitales para que en esta época de pandemia se puedan comunicar fácilmente con sus familiares.

Igualmente trabaja para proponerle al gobierno departamental que a través del SENA se implementen temas de reactivación económica y generación de empleo a través del modelo de viviendas rentables apoyando proyectos de huertas caseras y montaje de tiendas.

El nuevo presidente de la Asamblea, Oscar Alonso Vargas, quiere enfocar las acciones de la Corporación a contribuir con iniciativas a la recuperación económica y generación de empleo para los caldenses. Considera que la visibilización y el acercamiento a las comunidades son fundamentales.

Este martes tuvo una reunión con todos los Secretarios de despacho de la Gobernación de Caldas para socializar el nuevo reglamento de la Asamblea Departamental que cambia aspectos como los términos para la presentación de proyectos de ordenanza y de las respuestas a las citaciones de presentación de informes y debates de control político.

Vargas también se reunió esta semana con delegados del gremio de propietarios de establecimientos nocturnos y taxistas para conformar una mesa de diálogo con el Gobernador de Caldas y evitar que se vayan a paro.

Políticamente expresó que aún no ha decidido su apoyo en materias de candidaturas al senado y cámara en las elecciones de marzo de 2022. Lo único que tiene claro es que acompañará para el senado a un candidato del Partido Liberal, colectividad a la que pertenece.

Oscar Alonso Vargas quiere imprimirle un nuevo aire a la asamblea departamental tanto en lo administrativo como en su responsabilidad con el pueblo caldense, esto es importante para la democracia.

Oscar Alonso Vargas Jaramillo – Presidente Asamblea Departamental

Lo más visto

Subir