Sucesos

GRAVES AFECTACIONES EN PENSILVANIA POR EL INVIERNO

Desde la noche del viernes 22 de enero hasta el día siguiente, se presentaron fuertes precipitaciones y vientos huracanados en el municipio de Pensilvania, dejando como consecuencia varias viviendas afectadas y un número importante de damnificados.

4 viviendas afectadas por procesos de remoción en masa las cuales fueron evacuadas preventivamente en los corregimientos de San Daniel, Pueblo Nuevo y Arboleda.

En la cabecera municipal también resultaron 4 viviendas afectadas por avenida torrencial las cuales se inundaron.

Las cubiertas de 15 viviendas resultaron afectadas en el corregimiento de San Daniel y cabecera municipal.

Además de las viviendas, se presentó la pérdida y daño de captaciones de agua en las veredas Villaráz Alto y Bajo en el corregimiento de San Daniel.

Afectaciones de 4 caminos veredales en el corregimiento de San Daniel, y de la vía que conduce al municipio de Samaná en los sectores La Linda, Brisas y La Aurora. Igualmente la carretera entre las veredas La Linda y Aguabonita. En total se presentaron 20 derrumbes sobre las vías.

Desde las primeras horas del sábado, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, en compañía, del Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, Jhon James Gómez Castaño, visitaron los diferentes puntos de afectación y acompañaron a las familias damnificadas en el proceso de evacuación y reubicación temporal.

Igualmente, los organismos de socorro del municipio apoyaron en el levantamiento de los censos y apoyo en la evacuación de las familias afectadas.

En cuanto a las vías la reacción fue inmediata con maquinaria del municipio de Pensilvania y la gobernación de Caldas para lograr su recuperación.

Lo más visto

Subir