Sucesos

CONTUNDENTES RESULTADOS AL PORTE ILEGAL DE ARMAS EN CALDAS

Capturado en Arboleda Caldas

CAPTURADO HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y HALLADAS VARIAS ESCOPETAS ABANDONADAS.

La Policía Nacional a través de unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a la seccional de Transito y transportes logra la captura de una persona quien fue sorprendido portando un arma de fuego y el hallazgo de varias escopetas.

La captura por porte ilegal se logró en el sector conocido como la Capilla del corregimiento de Arboleda Caldas, “Balcón Natural del Oriente” allí los uniformados adelantaban labores de patrullajes, registro a personas y solicitud de antecedentes, al requerir a un ciudadano de 55 años de edad, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, sin marca, cargado con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El ciudadano de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado, en la vía la estrella el palo kilómetro 46 sector conocido como el tánguelo del municipio de Riosucio, unidades de la seccional de tránsito y transportes logran el hallazgo de 06 escopetas de calibres 16 y 22, 04 granadas de humo y 01 estopín, las cuales fueron halladas abandonadas sobre la vía esto se logra mediante la información suministrada por la comunidad, quienes oportunamente pusieron en conocimiento a los uniformados hasta encontrar las armas.

Finalmente, la patrulla del cuadrante gracias a la información suministrada por la comunidad en la vereda alto de la paz de Curazao, logro el hallazgo de 2 armas de fuego de fabricación artesanal una escopeta calibre 20 con 01 cartucho, y 01 un revolver calibre 38 Especial.

Las armas de fuego y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar una investigación sobre su procedencia. Con este importante resultado se logra sacar de circulación estos elementos, previniendo delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.

Lo más visto

Subir