Opinion

VITAL CALDAS VITAL

Por: Mauricio Londoño Jaramillo – Diputado a la Asamblea de Caldas.

El 15 de mayo del 2020, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, el Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez y el Secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar Beltrán, presentaron el programa Caldas Vital.

Esta iniciativa tenía como objetivo garantizar el acceso integral y sostenible de los hogares más vulnerables de los 26 municipios del departamento de Caldas, al consumo del Mínimo Vital de Agua Potable, con el fin de beneficiar a 101.812 suscriptores de los estratos 1 y 2. Con este programa, Caldas se convertía en el primer departamento en Colombia que apoyaba a la población más necesitada con auxilio económico en los primeros metros cúbicos de consumo de agua potable.

En total, era 2,4 metros cúbicos que el Gobierno departamental asumía en el consumo de agua potable por estrato.

Infortunadamente este programa fue suspendido. Como diputado a la Asamblea de Caldas, he venido adelantando diferentes contactos para convertir esta iniciativa en política pública a través de una ordenanza.

Somos un departamento rico en fuentes hídricas y lo mínimo que merecen los caldenses es el subsidio del mínimo de vital de agua.

Esta iniciativa de convertir el programa Caldas Vital en política pública, necesita el respaldo del gobernador Luis Carlos Velásquez, a quien hago un llamado para que se coloque la camiseta y se la juegue por los caldenses brindándoles el mínimo vital de agua para su subsistencia.

Lo más visto

Subir