CALDAS

EN CUATRO LÍNEAS ESTRATÉGICAS ESTUVO FOCALIZADA LA ATENCIÓN A POBLACIÓN DIFERENCIAL DE CALDAS DURANTE EL 2020 DESDE LA TERRITORIAL DE SALUD

La Dirección Territorial de Salud de Caldas orientó sus acciones desde el área de Población Diferencial durante el 2020 en 4 líneas estratégicas: discapacidad, habitante de calle, comunidades étnicas, envejecimiento y vejez. La asistencia técnica para estas poblaciones estuvo articulada con las administraciones municipales y los hospitales del departamento.

Para el caso de los habitantes de calle se hizo entrega de 550 tapabocas en varios municipios, con el fin de que esta población altamente vulnerable esté protegida en la emergencia sanitaria. Para el caso de la línea de envejecimiento y vejez la estrategia de Telemedicina garantizó la atención de las personas adultas mayores en centros de larga estancia que requerían atención especializada. 22 centros recibieron  elementos de protección personal para blindar a la población adulta mayor del COVID-19.

Para las comunidades étnicas se realizaron varias acciones enmarcadas en el plan departamental con las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y en cuanto a la línea de discapacidad se ejecutaron estrategias de participación colectiva enfocadas a la rehabilitación basada en la comunidad.

El ente territorial sigue garantizando la atención a estas poblaciones altamente vulnerables y fortaleciendo las Políticas Públicas orientadas a favorecerlas con asistencias técnicas virtuales y presenciales, en caso de que se puedan, y enmarcadas dentro de las estrategias del plan de intervenciones colectivas.

Lo más visto

Subir