Generales

LA INDOLENCIA OFICIAL

Por: Luis Alberto Franco – Concejal de Pensilvania.

La vía Manizales – Mariquita en ambos sentidos lleva varios días convertida en un caos completo.

Miles de viajeros han tenido que dormir en esta carretera y sus jornadas entre la capital de la república y Manizales han sido en muchos casos hasta de 36 horas. El oriente de Caldas está incomunicado. Trancones de 60 kilómetros. No hay derecho.

El cierre de la carretera por la Línea fue el inicio de este caos que todos los días se agrava más y que privará a miles de familias de compartir con sus seres queridos este fin de año. Las consecuencias económicas son nefastas. Mercancías dañadas, el tiempo perdido, cientos de reservas hoteleras en Manizales y municipios circunvecinos canceladas y los varios accidentes diarios que se presentan.

En este caos ha quedado en evidencia la incapacidad de la policía de carreteras para regular este tráfico, y la indolencia de los gobernantes de turno.

Hace dos días INVIAS anunció que todo el tráfico pesado de La Línea sería desviado a la carretera Manizales – Mariquita en ambos sentidos, y ninguna autoridad, parlamentario o gremio caldense salió a oponerse o a pronunciarse sobre el tema. En otras palabras, quienes vivimos en el oriente no le importamos al gobierno centralista departamental. Pueden observar las redes sociales tanto del gobernador como de la gobernación, y no existe referencia alguna a la tragedia de movilización que viven cientos de caldenses por estos días.

Y dónde están los tres representantes a la cámara nacidos en el oriente, los diputados, los secretarios de despacho, los dirigentes gremiales y los alcaldes ? Ninguno se ha pronunciado ante esta grave situación de movilidad.

Los habitantes del oriente de Caldas no podemos servir solo para colocar votos y trabajar electoralmente. Si estuviéramos en campaña política todos los aspirantes estarían en esta carretera haciendo sus videos y pronunciándose.

Llegó la hora para que todo el oriente de Caldas nos unamos y empecemos a formar un gran movimiento que luche por los intereses de esta región y nos rebelemos, de una vez por todas, contra el centralismo asfixiante manizaleño.

Además, tenemos que exigirles a los políticos su compromiso con este oriente caldense, y quien no lo haga, por acá que ni se aparezca a buscar votos.

Pensilvania, 31 de diciembre de 2020.

Lo más visto

Subir