Generales

TODAS LAS ESPECIALIDADES DE POLICÍA GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN LA LLEGADA DEL 2021

La Policía Nacional a vísperas del fin y comienzo de año incrementa los controles para la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento.

Ante la llegada del fin e inicio del nuevo año, más de 1.800 uniformados de todas las especialidades del servicio de la Policía estarán en los municipios, veredas y corregimientos para garantizar una celebración de final de año con los más estrictos controles en medidas de bioseguridad y convivencia ciudadana.

La estrategia hace parte del lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, que tiene el propósito de garantizar una celebración tranquila, en medio de la pandemia la Covid-19.

Uniformados de todos los municipios dispondrán planes en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad sin dejar a un lado las disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación del Virus covid-19” siendo más estrictos los controles para proteger la vida de lo Caldenses.

Alcaldes de los municipios de Caldas se unen a la estrategia de seguridad con la expedición de decretos donde se contemplan algunas medidas como la implementación de toques de queda y ley seca, es así que de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, cuentan con decretos los siguientes.

– Toque de queda

Anserma, Aránzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pacora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, Supía y Viterbo.

– Ley seca

Anserma, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Neira y Samaná.

– Municipios sin ley seca o toque de queda

Aguadas, San José, Manzanares, Victoria, Marulanda y Salamina.

De igual manera la policía no desvanecerá esfuerzos en la realización de campañas permanentes de prevención y control en cuanto a la comercialización ilegal y uso de pólvora. Se hace un llamado a los padres de familia para que NO pongan en riesgo la integridad de sus familias en especial la de los niños, niñas y adolescentes por la utilización de manera irresponsable de estos elementos pirotécnicos, NO quemen su dinero, ni los sueños de hijos en esta época de unión familiar. Pólvora solo en manos de expertos.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir