TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

28 diciembre 2020.

QUIERE VOLVER

El exalcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quiere ser candidato nuevamente al primer cargo de la ciudad.

Jorge Eduardo Rojas Giraldo

Así se lo ha hecho conocer a varios de sus amigos y algunos líderes políticos. Se encuentra mirando el panorama para tomar una decisión. Mientras tanto sigue con sus asesorías en el Quindío.

SOLIDARIDAD

El secretario de la comisión sexta del senado de la república, Jorge Eliécer Laverde Vargas, siempre se ha solidarizado por su espíritu filantrópico y no olvidarse de sus raíces.

En esta navidad le alegró la navidad a más de 100 niños de escasos recursos de La Dorada al obsequiarles tablets que les servirán para sus estudios especialmente en esta época de pandemia cuando el estudio en casa y la virtualidad se han impuesto.

El dirigente Jorge Eliécer Laverde Vargas haciendo entrega de tablets a niños de La Dorada

Laverde recibió el agradecimiento de sus paisanos y se comprometió a seguir trabajando por esta región y el departamento de Caldas.

SALUDO DE GUIDO

El pasado sábado se celebró la noche de la Pensilvanidad en este municipio del Oriente Caldense en la cual se entregaron reconocimientos a 10 pensilvanenses destacados en diferentes campos.

Guido Echeverri

La presentadora leyó una emotiva nota del exgobernador de Caldas, Guido Echeverri, en la que manifestaba su afecto por esta tierra. “Pensilvania es un municipio por el que profeso un profundo afecto y nada para mi más estimulante que poder acompañarlos. Lo hago con el corazón desde loa distancia y con la esperanza de tener pronto la ocasión de visitarlos” expresó el Echeverri Piedrahita, lo cual fue recibido con fuertes aplausos.

META CUMPLIDA

Hasta este domingo los líderes del Partido de la U en Caldas estuvieron entregando regalos por toda la ciudad de Manizales. En un camión cargado con cerca de 1.500 donaciones que recibieron, el concejal Jhonnyer Bermúdez y el líder Jhon Edward Orozco recorrieron las 12 comunas de Manizales y los 7 corregimientos entregando detalles a los pequeños más vulnerables de estos sectores.

De esta manera culminó con éxito la iniciativa del coordinador político de Manizales, Ronald Bonilla, y que fue apoyada por los Congresistas Juan Felipe Lemos y Óscar Tulio Lizcano para llevar alegría a los niños y niñas en está navidad.

PLANIFICANDO

El concejal de Manizales, Diego Tabares, comenzó a reunirse con su equipo de trabajo con el fin de planificar el año 2021.

Entre las conclusiones de la reunión, fue tener una propuesta de ciudad para el próximo año y comenzar a articular esfuerzos conjuntos para obtener representación en el Congreso de la República.

MOLESTO

Muy molesto se mostró el diputado por el Partido Centro Democrático, Diego Cardona, con el comandante de la policía Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, por tener subestaciones de policía como las de Arboleda y Pueblo Nuevo en el oriente de Caldas, con solo cuatro policiales.

Diego Cardona Arango – Diputado

La distancia, las dificultades de la carretera, no permiten una reacción rápida de apoyo ante una eventualidad. El diputado Cardona reconoce que faltan cerca de 120 efectivos de la policía en Caldas y también anota que es falta de gestión de la comandancia departamental ante la Dirección Nacional.

RANKING

La página de Instagram Opinión Caldense realizó durante 24 horas un sondeo para conocer la favorabilidad y desfavorabilidad de los alcaldes del departamento.

En el ranking de los mejores quedaron los alcaldes de Aguadas con 71% de imagen positiva y 29% negativa, Samaná con 70% positiva y 30% negativa, y Pensilvania con 67% positiva y 33% negativa.

En el ranking de los peores quedaron los alcaldes de Viterbo con 41% de imagen positiva y 59% negativa, Aranzázu con 42% positiva y 58 negativa y Victoria con 47% positiva y 53% negativa.

NOVENA Y REGALOS

El representante a la Cámara Erwin Arias Betancur visitó el Centro de Bienestar al Adulto Mayor de Chinchiná en compañía del alcalde municipal Eduardo Andrés Grisales y la directora del Centro Alejandra Llanos.

El congresista caldense y el equipo de la Alcaldía de Chinchiná visitaron a cerca de 30 abuelos y abuelas, quienes recibieron con felicidad una mañana de novenas, música, sonrisas y regalos. Asimismo, expresó su agradecimiento a cada uno de los adultos mayores de Caldas, “son ellos quienes han construido con esfuerzo, sacrificio y trabajo el pasado y presente de nuestras familias, por eso debemos hacer todo lo posible por brindarles bienestar y cariño en esta etapa de su vida, aún más en navidad”.

Q. E. P. D.

Falleció Fabio Duque Mejía, nacido en Villamaría, dirigente político, exdirector de Coldeportes Caldas, expresidente de la Liga Caldense de Ciclismo y Diputado a la Asamblea de Caldas por el Partido Conservador.

Fabio Duque Mejía q. e. p. d.

De acuerdo con el periodista Germán Ríos Martínez, Fabio Duque Mejía, en cuyo honor el Polideportivo de Villamaría lleva su nombre, fue uno de los más importantes impulsores del ciclismo y en varias ocasiones gestionó patrocinios para que los pedalistas participaran en la Vuelta a Colombia y otras clásicas.

Murió en su casa. Había sorteado favorablemente el Covid y le sobrevino la muerte de manera súbita.

VINO, VIÓ Y SE VA

Lleva varios días en el país el dirigente político y exsenador de la república Mauricio Lizcano Arango. Regresará en la segunda semana de enero a Estados Unidos a continuar con sus estudios.

Quienes esperaban alguna definición en materia de candidaturas a la cámara de representantes por el Partido de La U, tendrán que seguir esperando porque no se va a pronunciar sobre el tema.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto

Subir