CALDAS

LA POLICÍA DE CALDAS PRESENTA POSITIVO BALANCE EN LA NOCHE DE NAVIDAD

La Policía Nacional en Caldas presenta positivo balance en el desarrollo de la noche navideña, los planes de seguridad implementados y desarrollados permitieron que los caldenses disfrutaran de una noche segura y en paz, consolidándonos como el departamento más seguro.

Se realizaron campañas y perifoneo constantes en los 25 municipios del departamento, invitando a la comunidad a adoptar medidas que contribuyan en la disminución del contagio, teniendo en cuenta que la velocidad del contagio por COVID-19 va en aumento en nuestro departamento.

MOVILIDAD

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizo sobre los  principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados ya que no se presentaron personas lesionadas en accidentes de tránsito, en los controles realizados se aplicaron un total de 09 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito y más de 7.000 mil vehículos transitaron por las vías del Departamento.

CAPTURAS

Dos personas fueron capturadas durante la noche de navidad, puestos a disposición de las autoridades competentes, en lo que va corrido del 1 al 24 de diciembre la Policía de Caldas ha logrado la captura de 137 personas por diferentes delitos en la ejecución del Plan Navidad Próspera y Segura”.

INCAUTACIÓN DE PÓLVORA

En lo corrido del mes de diciembre, en los 25 Municipios correspondientes al Departamento de Policía Caldas han sido incautados más de 42.000 mil Gramos de pólvora.

Durante la Noche de Navidad, en jurisdicción del Departamento de Policía Caldas, gracias a las diferentes campañas educativas y preventivas que adelanta la Policía en el Departamento y otras instituciones, NO se presentaron casos de personas afectadas con quemaduras de pólvora.

ALTERACIÓN DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA

Las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia.

La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 139 llamadas, de las cuales 95 resultaron efectivas, Fueron atendidos 20 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y se aplicaron 29 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 08 fueron por uso de artículos pirotécnicos.

La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos en el corregimiento de Castilla municipio de Pácora, donde fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien quemó una motocicleta uniformada, en desacuerdo por un llamado de atención de los uniformados para que acatara el toque de queda. Esta persona es dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de daño en bien ajeno.

Campaña Institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto



Subir