CALDAS

La cultura en Caldas sigue obteniendo premios nacionales

La ministra de cultura Carmen Inés Vásquez y la directora de la biblioteca nacional Diana Patricia Restrepo destacaron en labor del departamento de Caldas en la entrega de los premios Daniel Samper Ortega 2020 a las mejores bibliotecas del país.

Se reconoció la labor de la biblioteca Chaverras de Risaralda y de la biblioteca de La Dorada en la categoría de pequeñas bibliotecas por su aporte a la creatividad bibliotecaria en épocas de pandemia. Las bibliotecas recibirán 8 millones y las bibliotecarias 2 millones. Los premios se dieron en la categoría de “Pequeñas bibliotecas”, en la que participaron 150 de todo el país.

Es este un reconocimiento a la labor de la Red departamental de bibliotecas públicas de Caldas Adscrita A la Secretaría de cultura de Caldas se suma este reconocimiento a la mención de honor otorgada también por el mismo ministerio al sistema departamental de cultura de Caldas.

La cultura sigue obteniendo los mejores reconocimientos nacionales para Caldas, comentó Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, quien ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los mejores secretarios de cultura del país. “Este premio es muy importante por su aporte a la creatividad bibliotecaria en épocas de pandemia”, concluyó.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, versión especial, recibió este año 176 postulados, de los cuales 168 fueron habilitados para concursar al cumplir todos los requisitos. Las tres categorías premiadas fueron: pequeñas, medianas y grandes bibliotecas en Colombia.

Voces de las bibliotecarias ganadoras:

Bibliotecaria de La Dorada, Andrea González:

“El premio fue gracias al proyecto La Dorada río de Lectura, con el cual pudimos llevar nuestros contenidos a muchos rincones, niños, familias y a personas en condición de discapacidad visual y auditiva”.

Bibliotecaria de Risaralda Caldas, Angie Vélez:

“Las actividades premiadas fueron: manualidades en familia, audiolibros, experimentos en casa, cuentos narrados y tomas culturales. Todas se subieron a las redes sociales de Cultura y Turismo del municipio, para que nos contarán sus experiencias”.

La cifra

Las bibliotecas ganadoras recibirán 8 millones de pesos y las bibliotecarias 2 millones de pesos, para un total de 20 millones en premios. El premio será entregado por el Ministerio de Cultura y  la  Biblioteca Nacional, según la Resolución 2441 del 10 de diciembre de 2020.

El dato

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega a dos bibliotecas de Caldas se suma a la Mención de Honor otorgada el mes pasado, también por el Ministerio de Cultura, al Sistema Departamental de Cultura de Caldas.

Lindon Alberto Chavarriaga Montoya – Secretario de Cultura de Caldas
Campaña Institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir