Opinion

Pelo Largo y Tatuaje

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Para mi está claro el legado de Iván Duque al país, el ejemplo de que cualquiera puede ejercer la primera magistratura de la Nación.

No le basto al señor Presidente de la Republica tener un programa diario, para hablar en época de Pandemia de lo que estaba pasando en el país respecto del manejo frente al COVID, y de otros temas varios, sino que ahora, con un presupuesto de 6.300 millones entre la Presidencia de la Republica y la RTVC, se llevaran a cabo unos cuantos programas para que aquel que dijo Uribe, logre hacer una que otra entrevista a personajes que él considera importantes, de seguro entre ellos estará el Rector de la Sergio Arboleda, Alma Mater del Presidente, y cuyo diploma al parecer es prerrequisito para aspirar a cargos en el alto Gobierno y mejor si se compartió alguna clase con Duque.

Ese es su legado, el que se debe persistir para cumplir los sueños, aunque para ello tuviera que ser Presidente de este golpeado País. Pues su sueño no deja duda que era el de ser presentador, y como los mejores, con un libreto muy bien aprendido,  no diciendo nada diferente a la vieja retorica Uribista.

Y está claro su compromiso con el papel de presentador, a tal punto que olvido por un momento, seguramente por estar memorizando el libreto, que había que tener algo de preparativos para adquirir eficientemente la vacuna que nos sacara de esta extraña situación provocada por un aún más extraño virus.

Mientras que en países similares como Perú o Ecuador (https://elpais.com/sociedad/2020-12-09/de-las-compras-anticipadas-a-la-falta-de-infraestructura-asi-son-los-planes-de-vacunacion-en-america-latina.html#andes), por no mencionar a México o Argentina, nuestros vecinos pretenden vacunar a sus ciudadanos antes de finalizar el 2021, ya es oficial que en Colombia solo hasta el 2022 se vacunara al grueso de la población, por lo que el próximo año seguiremos con la zozobra de convivir con el virus, que aunque para el mundo en general le cambio su vida prácticamente por un año, a los Colombianos nos la cambiara por algo más de dos años.

Eso señor Presidente, siga así, y entréguele este país a la Izquierda, usted que si es un infiltrado del Castrochavismo, pues logro con su impulso al insípido Güaido fortalecer el gobierno de Maduro como pocos pensaban que se podía, salvándolo inclusive de una crisis interna en su partido. Logro usted fortalecerlo como pocos no solo al interior de Venezuela, sino en el escenario Internacional; Chávez está orgulloso de usted.

Y aun alguien cree que el próximo presidente saldrá de las mismas corrientes políticas que respaldan al actual Gobierno.

Como dice un amigo, tocará dejarnos crecer el pelo y pensar en uno que otro tatuaje, porque si el éxito de las pasadas campañas era hablar un poco paisa, con una ruana al hombro y ojalá con foto tomando tinto en un caballo, en las próximas, algo que dará empuje con el elector es la de abandonar la corbata y pintarse de cualquier cosa menos del tradicional y arcaico barón electoral.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir