Generales

REPORTE DE LESIONADOS POR PÓLVORA EN CALDAS HSTA LA FECHA MUESTRA UNA REDUCCIÓN FRENTE AL AÑO ANTERIOR

En Caldas se ha disminuido notoriamente el índice de lesionados por pólvora, pero aún se siguen presentando casos. La Territorial de Salud de Caldas reportó 5 casos por quemaduras de pólvora hasta el 9 de diciembre.

Comparado con los números del periodo anterior, es una cifra alentadora, pues el pasado año a la fecha se registraron 12 casos. El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, se refirió a la consciencia que los ciudadanos han presentado en lo que va de las festividades: “Quiere decir que el caldense está acatando las recomendaciones de abstenerse de hacer uso de la pólvora, esto indica que han servido las campañas de educación y prevención”.

Además, reitera que el control debe ser más estricto con el uso de la pólvora, pues estos artefactos explosivos se encuentran totalmente prohibidos en el comercio local.

El funcionario también mencionó que no es una cifra para confiarse y bajar la guardia en los controles. “No podemos apostarle a la suerte y hacer de cuenta que no pasó nada, en cualquier momento ocurren los accidentes y la pólvora tiene el mismo riesgo”, explicó.

La invitación es para que los caldenses continúen actuando responsablemente con sus familiares y contribuyan a reducir las cifras de lesionados por pólvora.

Las cifras de quemados

1. Marmato: hombre de 29 años

2. Aranzázu: hombre de 20 años

3. Manizales: niño de 6 años

4. Marulanda: hombre 20 años

5. Manizales: niño de 10 años

Campaña Institucional Gobernación de Caldas
Campaña Institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir