Generales

PROCURADURÍA CERRÓ PROCESO DE INDAGACIÓN PRELIMINAR CONTRA EL GOBERNADOR DE CALDAS

SE INDAGABA POR SUPUESTOS MANEJOS FUERA DE SU COMPETENCIA EN EL PROYECTO DE AEROCAFÉ

Un nuevo espaldarazo recibió la gestión del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, a favor del desarrollo del proyecto Aeropuerto del Café. Esta vez fue por cuenta de la respuesta al auto de indagación preliminar que emitió la Procuraduría Regional de Caldas y el que decreta el cierre de este proceso.

La respuesta de la Procuraduría Regional de Caldas destaca que se debe tener en cuenta que la gestión contractual del departamento se encuentra, en principio en cabeza del Gobernador, por lo que “no se evidencia una vulneración a los deberes funcionales de este al continuar con la planeación de un proyecto que, como se dijo, aún no ha sido adjudicado, por lo que no es posible aseverar en esta instancia la existencia de falencias en la etapa precontractual”, narra el documento.

Con esta decisión se ratifica el compromiso con la transparencia que el Gobierno de Caldas, en cabeza de Velásquez Cardona, promulga desde antes de tomar posesión oficial de su cargo.

Cabe anotar que la estrategia de su equipo jurídico es atender de manera rápida y con eficiente toda denuncia sin importar su complejidad, de manera que el mandatario de los caldenses pueda cerrar en cortos plazos cualquier proceso jurídico que enfrente y brindar seguridad a los caldenses ante cada una de sus decisiones.

Campaña Institucional Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir