CALDAS

LA RUTA DE LA LECTURA HA LLEGADO A 16 MUNICIPIOS CON ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS PARA INCENTIVAR LA PASIÓN POR LA LECTURA EN LA NUEVA GENERACIÓN DE CALDENSES

Recorre desde el 11 noviembre los barrios y veredas de  los municipios de Caldas el carro valla de la “Ruta de la Lectura”. Niños y jóvenes participan de los Encuentros Culturales presenciales de extensión bibliotecaria y promoción de la lectura, a partir de la implementación de estrategias artísticas y culturales tradicionales.

Hasta la fecha se han realizado los encuentros en 16 municipios, patrocinados por la Secretaría de Cultura de Caldas, a partir de una metodología lúdica para motivar a niños y jóvenes por la lectura. A comienzos de esta semana la Ruta de la Lectura recorrió las poblaciones de Filadelfia, La Merced y Marmato. Sus próximos destinos serán Marulanda, Pácora y Aguadas.

Además de la participación de los niños, se vinculan los bibliotecarios de cada municipio, para que apropien  la metodología de los encuentros presenciales y puedan multiplicarla en otros sectores urbanos y rurales.

La Ruta de la Lectura concluirá el próximo 26 de diciembre y hace parte de un contrato que suscribieron la Secretaría de Cultura de Caldas y la Corporación Casa de la Cultura de Villamaría, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades de gestión bibliotecaria a través del uso de herramientas lúdicas, artísticas y culturales tradicionales.

Opinión de las bibliotecarias:

Bibliotecaria de Filadelfia, María Jacqueline Gómez Cardona: “Estuvo esplendida la Ruta de la Lectura y la asistencia fue masiva de los niños. Se desarrolló en el barrio Palermo con cuentos, trovas, pintacaritas, lecturas y le obsequiamos a los niños el libro Leer es mi cuento. Los niños tuvieron una actitud muy positiva, por su compromiso y participación. La responsabilidad también es de los padres, incentivándolos y compartiendo con ellos la  lectura”.

Bibliotecaria de Marmato, Amparo Ospina López: “gracias a la Ruta de la Lectura, los niños tuvieron la oportunidad de compartir un rato de alegría como motivación por la lectura. Nos gustaría contar con actividades como estás también después de la pandemia para fomentar la lectura en nuestra biblioteca”.

Lo más visto

Subir