Sucesos

UNA MADRE Y SU HIJO FUERON SORPRENDIDOS TRANSPORTANDO FUEGOS ARTIFICIALES –  VOLADORES Y CULEBRAS

LA MUJER RECIBIÓ UN COMPARENDO,  Y PODRÍA PAGAR UNA MULTA CERCANA AL MILLÓN DE PESOS.

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautaron 1000 gramos de pólvora.

Desde el primer día del mes de diciembre la Policía de Caldas, adelanta los controles para evitar la comercialización ilegal y el uso de artefactos con pólvora, es así que en el barrio Las Granjas del municipio de la Dorada, mediante patrullajes, control y registros la patrulla observa a una señora de 40 años de edad, en compañía de su hijo menor de edad, el cual portaba una bolsa plástica y al consultarles sobre los elementos que transportaban en la bolsa se tornan nerviosos, y al verificar los uniformados encuentran varios fuegos artificiales, 40 voladores, y 04 culebras de 50 tiros cada una, estos elementos están avaluados en $ 500 mil pesos.

De inmediato a esta madre se le realiza 01 orden de comparendo por infringir el articulo 30 numeral 01 de la ley 1801 de 2016.

Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas Num 1. Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Lo más visto

Subir