Generales

CONVENCIÓN VIRTUAL

Por primera vez en sus 171 años de historia, el Partido Conservador realizó ayer sábado una convención virtual a la que asistieron más de 1.900 personas de todos los rincones del país, e invitados internacionales.

Esta convención programática fue un evento lleno de figuras importantes de la política y del sector económico. El Presidente y la Vicepresidenrte de la República, el Contralor General de la República, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Director de Planeación Nacional, los Ministros Agricultura y Ambiente, el expresidente Andrés Pastrana, decenas de exministros y exmagistrados, congresistas, diputados y cientos de concejales.

Toda la mañana dedicada a largos saludos y en la tarde ponencias interesantes como las de Mauricio Cárdenas Santamaría, Juan Camilo Restrepo Salazar, Juan Carlos Echeverry y Nilson Pinilla.

Varios de los intervinientes hicieron fuertes críticas al actual y anterior gobiernos, y cuestionaron algunas de sus políticas. El expresidente Andrés Pastrana reclamo al sector financiero por su falta de solidaridad en esta pandemia, sobre lo que dijo: “Esos bancos que salvamos en el pasado, que hoy están en deuda con los colombianos que les echaron el flotador, reportan en el último trimestre utilidades superiores al cien por ciento. Esto no es justo”.

El exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar afirmó “No es el momento de las reformas tributarias, deben estudiarse pero buscando un buen momento”, en clara referencia a la intención del Presidente Iván Duque de presentar un proyecto de reforma tributaria el próximo año.

Fue un evento interesante en el que se plantearon alternativas de recuperación económica para presentarle al Señor Presidente de la República como iniciativa del Partido Conservador.

En esta convención quedó demostrado que la colectividad azul tiene grandes autoridades en temas económicos, y se demostró que el Partido Conservador tiene personalidades muy valiosas y preparados para dirigir los destinos del país.

Varios de los expositores, entre ellos el Presidente Iván Duque, hicieron reconocimiento al ex presidente Misael Pastrana por ser, sin duda, el pensador político más importante en Hispanoamérica en ocuparse del tema de la Ecología, quien en la década de los años sesenta lo llevaron a diseñar el primer “Código de Recursos Naturales” para estos países, y a convertirse en el líder de la protección y promoción del Medio Ambiente como presidente del Premio del Medio Ambiente creado por Naciones Unidas, que sería más tarde realzado con la participación de la Fundación Sasakawa. La ecología y el medio ambiente siempre han sido banderas conservadoras.

Una exitosa convención nacional más, organizada por el veterano y poderoso Presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, el caldense del momento más influyente a nivel nacional, quien sigue haciendo historia en esta colectividad, tocándole ahora, entrarla a la modernidad en utilización de medios masivos de participación. La experiencia no se improvisa.

Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano

Lo más visto

Subir