CALDAS

483 BENEFICIARIOS, ENTRE MADRES GESTANTES Y NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE CINCO AÑOS, MEJORAN SU ESTADO NUTRICIONAL GRACIAS AL PROGRAMA NUTRIENDO EL FUTURO

El programa Nutriendo el Futuro, con el que el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, atiende a 420 beneficiarios entre niños y niñas menores de cinco años y madres gestantes, avanza en su ejecución.

Con kits alimentarios, asesoría nutricional, seguimiento a talla y peso y acompañamiento psicosocial se ha llegado ya a los 14 municipios que fueron priorizados. debido a la alta presencia de desnutrición. Los beneficiarios han reiterado la importancia de este programa con el cual se brinda bienestar a esta población.

“Es una ayuda para nosotras como madres gestantes y los bebés. Nos hacen seguimiento, una evaluación para prevenir enfermedades de los bebés y así saber qué cuidados especiales debemos tener”, indicó Yesica Tatiana Valencia, madre gestante beneficiaria del programa.

Esta madre, además de recibir atención para el bienestar suyo y el del hijo que viene en camino, también recibe apoyo para el cuidado de su hija menor de cinco años.

“También nos ayudan con el mercado para que en las casas les ayudemos a mantener un peso saludable. Les agradezco mucho este programa que es muy importante porque muchas veces nosotros no tenemos los recursos para tener bien a los niños”, añadió Valencia.

A través de este programa, que también beneficia a 63 personas en el resguardo indígena de San Lorenzo, el Gobierno departamental busca combatir las cifras de desnutrición del departamento que se han acentuado a raíz de la pandemia con el covid-19.

El dato

Los municipios beneficiados con este proyecto son La Dorada, Norcasia, Victoria, Samaná, Pensilvania, Manzanares, Marquetalia. Aguadas, Pácora, Villamaría, Aranzázu, Chinchiná, Supía y Viterbo.

Lo más visto

Subir