Generales

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA RAP EJE CAFETERO

TRAS FIRMA DE CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA RAP EJE CAFETERO, CERCA DE 18.500 MAESTROS DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA TENDRÁN PRIORIDAD DE TRASLADOS ENTRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ESTA REGIÓN

A través de la RAP un nuevo logro ha tenido el Eje Cafetero en el sector educativo. Los siete Secretarios de Educación de los entes territoriales certificados de Caldas, Manizales, Quindío, Armenia, Risaralda, Pereira y Dosquebradas materializaron la firma protocolaria del convenio interadministrativo de traslado de docentes para la vigencia 2021.

En el entendido de los procesos regionales de integración y de los proyectos conjuntos para el Plan Estratégico Regional de Educación, dicha propuesta de movilidad docente en todo el eje cafetero fue puesta en la mesa por el departamento de Caldas, en cabeza del secretario, Fabio Hernando Arias Orozco.

Según el Secretario, después de la unificación del calendario escolar era importante articular este proceso entre las Secretarías de Educación pues el convenio permitirá que los cerca de 18.500 docentes del Eje Cafetero tengan prioridad de traslado para movilidad entre instituciones educativas de los tres departamentos.

Este proceso hace parte del Bienestar Laboral para los docentes, pues la mayoría de los traslados se deben a temas familiares, de salud o estabilidad en las regiones de nacimiento lo que -a su vez -les permitirá un acercamiento con su círculo afectivo.

Este convenio también se da gracias al aval del Ministerio de Educación Nacional que, desde la creación de los Encuentros Regionales de Educación “Aprender a desaprender” de la Rap Eje Cafetero, ha exhortado el trabajo en equipo.

Por solicitud del Gerente de la RAP, ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, esta entidad realizará la Secretaría Técnica, la cual se encargará de publicar en la página web oficial los listados de las plazas en vacancia definitiva sin proveer reportados por cada ETC y que estarán publicadas durante tres (3) días hábiles.

Lo más visto

Subir